El 24 de octubre del año 2011, obtuve un préstamo con la empresa Crédito 15, el cual fue de $ 18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 en mon. nal), a un plazo de 2 años con un descuento quincenal de $ 825.00 (Ochocientos veinticinco pesos 00/100 en mon . nal.), en los meses siguientes al prestamos se me hicieron los descuentos correspondientes (noviembre y diciembre). A pesar que yo ya tenia un préstamo personal de esa institución me ofrecía insistentemente otro préstamo que yo rechacé, a partir de enero (2012) se me dejo de descontar, situación que en reiteradas ocasiones le manifesté a la empresa , aun así me seguían ofreciendo otro crédito a lo que yo les respondía que no y que no se me estaba descontando y que ellos me decían que lo resolverían ya que tenían un problema en su base de datos, así paso mes con mes manifestándoles la falta de descuento, incluso me ofrecí a depositarles la cantidad y nunca me dieron el numero de cuenta.
A partir de abril de 2013, me empiezan a descontar nuevamente, los descuentos quincenales de $ 825.00 (Ochocientos veinticinco pesos 00/100 en mon . nal.), situación que ha afectado a mi economía ya que yo soy madre soltera y soy el único sostén de mi hogar. Por estas circunstancias, tuve que recurrir a otros compromisos al tener un percance el año pasado (antes de que empezaran a descontarme nuevamente), contrayendo nuevas obligaciones económicas (ya que como comenté no tengo a quien acudir en caso de problema), por esta razón acudí al departamento de recursos humanos del Gobierno del Estado me dicen que no pueden suspender el descuento, así que acudí a la CONDUSEF en abril de 2014 para solicitar una reestructuración del mismo. Por ningún lado se pudo lograr nada, estoy solicitando una reestructuración de éste crédito para que los descuentos sean menos decorosos y pueda sobre llevar económicamente los gastos de mi hogar. Con este descuento en nómina alcanzo apenas $ 1,000.00 (mil pesos) quincenales, siendo esto una cantidad muy escasa para los gastos. Asimismo en el año 2012 ingresé a la escuela para concluir mi educación profesional (Ingeniería en Gestión Empresarial), pero con los gastos que me genera estoy considerando en volver a dejar la escuela.
Quiero saber si pueden ayudarme ustedes, porque según los de CONDUSEF me dicen que la empresa no quiso reestructurarme, que no se puede hacer nada porque yo dejé de pagar, pero no fue así, el Gobierno del Estado me dejó de descontar. Yo en su momento se lo comenté al agente de ventas que ofrecía los préstamos, siempre me dijo que ellos tenían mal su base de datos y que lo arreglaría. Aquí en Chetumal ya no existe algún módulo de esta empresa, simplemente se fueron y en los teléfonos que me dieron no contestan, ni siquiera puedo ver mi estado de cuenta. Ayúdenme por favor. Mil gracias.