:hola: Buenas tardes a todos , les comento que soy de recien ingreso a este foro lo cual me da gusto encontrar un amplio panorama de como manejar este tipo de situacion, afortunadamente se controlar mis gastos y deudas , pero en el caso de Mi tia no, por lo cual quiero pedirles su asesoria, ella tiene 3 deudas grandes una de Bancomer que haciende a mas de 140,000 , ella hablo con el banco y llegaron a un acuerdo de pago en mensualidades, pero aun asi no esta logrando pagar mas de lo minimo.La de banamex reestructuro su deuda en octubre del año pasado pero sin que ella diera autorizacion se la volvieron a reestructurar a pedido explicacion al banco pero la dejan colgada. y la tercera es con hsbc tambien con deuda arriba de los 100,000 aqui el caso es que ya la pasaron de buro de credito a una agencia de cobranza, ya le llego su cartita y por lo cual estaba muy asustada y le exigian un pago de 60,000 y luego le hablaron por telefono y que se lo rebajanbn a 58,000.
que debe hacer ella , preguntas?
Ella debe seguir pagando lo que pueda a los bancos, o dejarlas de pagar las 3 y esperar que sucede?
Para el caso de las agencias de cobranza , cuantas cartas mas pueden llegar y si es necesario hablar con ellos que se les dice?
Si hay una negociacion de condonacion o pago de deuda , el tramite es directamente con el banco, nunca atravez de la agencia?
Si hay una visita domiciliaria, como se de actuar?
Si las deudas son entre 100,000 a 150, 000 como cuanto es lo justo pagar una vez que se llegue al arreglo?
Muchas gracias y en espera de sus comentarios.