Yo saque un prestamo hace como año y medio por $5,000. 00 en BANCO AZTECA dando pagos semanales de 200. Al aÑo mas o menos de el credito me quedo sin empleo y dejo de pagar, despues de varias visitas a mi domicilio de la gente de cobranza me comentan que se ira a juicio o me embargaran si no pago mi aduedo que ya incremento a los casi $10,000 . 00.
Pasan unos meses, no me volvieron a visitar y yo pense me habian mandado a Buro de Credito, por lo cual ya no hice ningun movimiento. Y el dia de hoy 23 de enero del año en curso, me llega un citatorio con una demanda por $18, 596. 00 para que me presente a un despacho y asi " tratar " de detener el procedimiento judicial referido.
La persona que me saco el credito no me pidio aval, por lo cual no tengo y vivo en el domicilio de mis padres y no tengo nada a mi nombre.
Mi duda es : Pueden llegar a embargar en mi domicilio ? a pesar de que la casa no este a mi nombre, pero si aparece en mi IFE como mi domicilio .
y mi otra duda es : que dice el Art, 1393 del codigo de comercio ,dice SE PRACTICARA LA DILIGENCIA DE EMBARGO con parientes o cualquier persona que viva en el domicilio.
ESTOY ASUSTADA LA VERDAD, PORQUE ES CASA DE MIS PAPAS Y TODO LO QUE HAY EN ELLA , LO HAN COMPRADO ELLOS, PORFAVOR ME PUEDEN ASESORAR , PARA SABER COMO PARA ESTO.