Buenas noches, hace algunas horas expuse mi caso, en resumen tengo deudas con Banamex (tarjetas y crédito personal), Bancomer (tarjeta Wal-mart) e Invex (tarjeta volaris). La deuda más fuerte la tengo con Banamex que hasta el momento tengo atrasada UNA mensualidad del crédito personal solamente, a pesar de que llevo tiempo desempleada, pero he estado pidiendo préstamos a familiares y disponiendo de efectivo en tarjetas, esta situación no puede seguir así, ya que me cada vez me estoy ahogando más, a veces no completo ni para cubrir el mínimo de todas las tarjetas que tengo y en un mes y medio voy a tener un bebé así que esto va a complicar más mi situación financiera.
Ya no puedo seguir pidiendo prestado ni disponer de efectivo de las tarjetas, así que me aconsejaron que deje de pagar desde este momento, mi pregunta es si debo dejar de pagar TODAS las tarjetas, o únicamente por ejemplo con Banamex que es en donde tengo la mayor deuda de poco más de 160,000 pesos?? Las tarjetas que tengo en los otros bancos tampoco debo pagarlas si las puedo más o menos ir sacando adelante?
En caso de no pagar los bancos me cancelarán las tarjetas o qué pasa? Porque quisiera tener la posibilidad de cubrir alguna emergencia en el próximo nacimiento de mi hijo y como no tengo dinero pues tendría que recurrir a alguna tarjeta. Qué hago? Necesito una solución ya que he tenido muchos meses muuuuuy estresantes por no poder pagar las deudas y me las he tenido que arreglar de alguna manera, pero ahora que viene mi hijo no quiero tener esa presión además de que el poco dinero que pueda tener de ingreso pues se va a ir en el bebé.
Espero sus consejos, gracias.