Hola:
Hace cerca de 2 años me quede sin empleo, actualmente no he podido encontrar un trabajo fijo. Soy programador de computadoras y sólo he podido tomar algunos trabajos temporales. Las ofertas de empleos fijos que he visto las he rechazado por que son sueldos bajos.
Tengo una deuda con tarjeta de credito Bancomer platinum por cerca de $150,000.00 mxp. Antes de quedarme sin empleo en dicha cuenta sólo debía alrededor de $15,000.00 mxp (a meses sin intereses).
Cada mes he depositado puntualmente el monto mínimo requerido por el banco y un poquito mas (no he dejado de pagar ni un solo mes). Pero la deuda no ha bajado absolutamente nada y honestamente no veo el día en que pueda hacer un pago fuerte para darle un buen bajon al capital.
Este mes tengo que pagar antes del 22 de diciembre 11,000. Tal vez pueda pagarlo, pero ya me di cuenta que puedo pasar toda la vida pagando cada mes la misma cantidad y nunca voy a terminar.
Leyendo algunos foros como este he visto que recomiendan:
1.- Dejar de pagar
2.- Ahorrar lo que se iba a pagar de mensualidad
2.- Aguantar durante 3 meses la presión telefónica del banco. Sin caer en mentiras, decir siempre la verdad (debo no niego, pago no tengo)
3.- Al cabo de 3 meses mi deuda pasara a algún despacho y ahí pueden empezar las negociaciones para descuentos (según he leído pueden llegar hasta un 80%)
No se mucho de leyes ni de reformas pero alguien me dijo que con las nuevas reformas las recomendaciones que me dieron tal vez ya no sean útiles.
Escribo a ustedes para que me den su opinión y orientación al respecto.
De antemano gracias por la atención. Saludos...