hace 10 años solicité un credito SOFES para estudiar en la universidad del valle de mexico, este credito aportaba cierta parte de mi colegiatura y yo pagaba los intereses y firmaba pagares dejando como aval un bien inmueble.
Ahora bien, pues resulta que ya no terminé la carrera y dejé de pagar la deuda, tengo entendido que después la universidad compró la cartera de SOFES pues ellos ya dejaron de otorgar los créditos.
La verdad como no terminé la carrera y no necesito sacar un título para lo cual es requisito no tener adeudo, pues simplemente dejé de pagar.
Ahora me llego un correo en el que me dicen que si no liquido mi deuda mi cuenta será pasada a un despacho de cobranza y me van a boletinar en buro de credito. Esta parte si me preocupa ya que estoy buscando comprar casa solicitando un credito hipotecario.
Actualmente no tengo ese credito registrado en buró, pero quiero saber si es posible que hagan eso de boletinarme?? y si se llegara a un acuerdo de pago, cuanto tiempo me darían antes de meterme al buró?
Y por cierto el inmueble que estaba en garantía ya se vendió por lo tanto no sigue a mi nombre, tengo otras propiedades pero no fueron garantía del crédito, pueden intentar embargar en caso de que no pague??
Gracias por la ayuda!!