Hola, expondre mi caso:
Mi padre contrajo un credito con esta empresa llamada CreditoSi, por un monto de 14mil pesos, en el 2008 el fallecio de cancer y quedo a deber ese dinero, en ese tiempo yo lleve el acta de defuncion a la sucursal central en Nuevo Leon, donde segun me dijeron que ya no habia problema, actue conforme al contrato que decia que si el deudor fallecia la deuda no procede siempre y cuando se le hagan llegar los documentos correspondientes, y asi lo hice.
despues me llegaron 2 estados de cuenta bimestrales, uno en el 2009 donde dice "WRITE-OFF CASTIGO". ahi dice que el monto a pagar es de 0.00 pesos. Luego me llego otro estado en el 2010 diciendo lo mismo "Write Off Castigo" con monto a pagar de 0.00 pesos.
en el 2012 me llego una hoja tamaño carta diciendo "Ejecucion de Embargo Urgente" a nombre de mi padre ya fallecido, diciendo que el 15 de agosto vendria un equipo de abogados blablabla, total no vinieron, se adjudican en esa hoja un adeudo de 55mil pesos y fraccion, total, no vinieron.
ahora, vuelve a llegar una hoja carta con otro despacho diciendo que ahora mi padre debe 67mil pesos y que sino paga antes del 31 de Octubre se hara un embargo por 203,326 pesos, pero...que todo se arregla si se hace un pago de solo 5228 pesos.
acabo de leer todo lo que mencionan sobre deudas reales y falsas, y la verdad puedo concluir que no es real, pero con esto de la reforma hacendaria ya no se que pensar, es mas bien una confusion a todo esto, aclaro que la deuda fue de mi padre, el cual fallecio hace 5 años ya, y hasta donde he podido entender ya no procede pero quisiera saber su opinion.
gracias de antemano y un saludo.
Sayu