Hola que tal,
Tengo la siguiente situacion y acudo a ustedes para que me den orientacion de cual es la mejor manera de proceder para no tener problemas legales.
Estoy pagando un crédito que se me otorgo por $15,000 pesos por parte de la Caja Popular Libertad en el estado de Queretaro. Para el mes de Diciembre de 2012 restaban aproximadamente $ 5,500 pesos, sin embargo a partir de ese mes me fue imposible seguir realizando los pagos semanales por situaciones personales.
Las ultimas semanas me han estado llegando notificaciones a mi domicilio donde al parecer ya esta involucrado un despacho y me indican ultimátum de pago o de lo contrario se procederá a acciones penales.
Yo no me niego a pagar, de hecho fui a negociar a la caja para indicarles que a la fecha me es imposible realizar los pagos, mas sin embargo estoy dispuesto a liquidar todo el adeudo en el mes de mayo, a lo cual la respuesta fue una negativa, indicándome que tenia hasta el día Miércoles 17 de Abril para cubrir la deuda o se pasaría el caso a atención penal. La verdad si sucede eso, no se cual es el procedimiento que sigue la caja, entendería que es embargo o algo asi.
Que puedo hacer o que debo hacer, me preocupa el embargo o alguna accion penal en mi contra, como comentaba, no me niego a pagar, lo unico que le pido a la caja es que me otorgue mas tiempo, hasta el mes de mayo para poder liquidar el credito.
Que puedo hacer ??