Hola Ángel y compañeros/as del staff:
Les planteo aquí mi duda para conocer su opinión al respecto:
Estoy afiliado desde 2009. Derivado de la crisis financiera que se me presentó, en 2008 dejé de pagar tres de cuatro tarjetas de crédito que tenía, dos de las cuales eran de Bancomer y una de Santander. La cuarta la he estado pagando sin retrasos, pero a pesar de que he querido liquidarla, me ha sido imposible porque como muchas veces sucede, doy cada mes el pago mínimo, pero después debo sacar nuevamente para solventar los gastos ordinarios. Esto ha dificultado que pueda ahorrar lo suficiente para estar en condiciones de negociar con mis acreedores.
En días pasados obtuve mi reporte especial del buró de crédito y vi que la deuda de las dos tarjetas de Bancomer ha sido vendida y justamente la semana pasada me llegó el comunicado que adjunto, denominado “Dictaminación Extrajudicial”, del despacho Milla y Asociados, con respecto a la deuda de una de esas tarjetas.
Cuando dejé de pagar la tarjeta a que se refiere ese comunicado, la deuda era de alrededor de 187 mil pesos. En mi reporte especial del Buró de Crédito aparece de $284,823, pero en el comunicado señalan que mi saldo es de $2,024,826.00, lo cual está fuera de toda lógica.
Debo señalar que en este momento no cuento con los recursos necesarios para poder negociar, por lo que quisiera su opinión sobre este comunicado, que adjunto para su orientación.
En espera de sus comentarios, les saludo afectuosamente agradeciendo de antemano su atención.