Hola alexader
Al momento de adquirir un crédito, inicia nuestro historial financiero el cual debemos mantener con buena calificación para poder adquirir otros créditos sin problemas. Nuestros posibles Acreedores tendrán acceso al status financiero y podrán observar nuestras calificaciones para determinar el monto del crédito o bien, negarlo en su caso.
Las calificaciones son buenas cuando pagamos dentros de las fechas de corte nuestro pago mínimo, mayor o inclusive el total del saldo. Son regulares cuando se presentan atrasasos en los pagos mensuales o periódicos, o pagos fuera de fecha, teniendo que pagar gastos de cobranza posteriormente y son malas cuando ya no pagamos y tenemos atrasasos considerables.
No podemos salir del BC, ni cambiar el status sin el proceso de pago o borrar la información, la persona que pudiera pretender este acto cae en delito.
Para recuperar nuestra imagen ante el BC debemos liquidar el total de la deuda con todo e intereses acumulados, al cabo de un mes cuando se actualice la información en el BC., apareceran los pagos realizados, que en la mayoría de los casos, es imposible.
Otra opción es, liquidar con "quita", es decir, suspender los pagos y esperar a que el Banco o Institución Financiera ofrezca un descuento y pagarlo, a fin de finiquitar el total de la deuda. Una vez liquidando las deudas con quita, habrá que esperar unos años para poder adquirir nuevos créditos a razón de nuestras percepciones reales.
Todo esto implica enfrentar a cobradores y despachos que amenazan, insultan y molestan vía cartas y llamadas para que logren cobrar su comisión.
Saludos.