¿Cómo saber que un sitio de Internet es confiable?En la Internet existen millones de sitios que ofrecen bienes o servicios diversos, por desgracia, muchos de estos sitios son sitios fraudulentos, que buscan defraudar al usuario, ya sea obteniendo dinero del mismo directamente o bien, su información personal por medio de engaños o virus.
Pensando en esto, la
Asociación Mexicana del Internet, A. C. (AMIPCI) en conjunto con la
Secretaría de Economía crearon el
Sello de Confianza. Un distintivo que solamente pueden tener los sitios de Interent confiables, por medio de una auditoria que comprueba cada parametro en relación a los servicios que ofrece el mismo, así como la protección de la información personal de los usuarios que acceden a dicho sitio.
El
Sello de Confianza AMIPCI® es un distintivo que se ha otorgado desde el año 2007 por la
Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) para sitios de Internet en México, a través de un sello electrónico con un certificado digital adjunto, que reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y privacidad de la información, así mismo trabajan de forma honesta y están legítimamente establecidos.
A la fecha se han otorgado más de 600 Sellos de Confianza a diversos sitios de Internet.
La
Amipci (Asociación Mexicana de Internet, A.C.) en colaboración directa con la
Secretaría de Economía, y en su afán por promover las mejores prácticas en línea en México, crearon y ejecutaron el proyecto de Sellos de Confianza
AMIPCI®, un mecanismo de autorregulación, enfocado principalmente al mercado digital.
Desde entonces, la
AMIPCI forma parte de la Asia-Pacific Trustmark Alliance que conjunta a diversos proveedores de Sellos de Confianza a nivel internacional.
Asimismo la
AMIPCI forma parte del Subgrupo de Privacidad de la Información, perteneciente al Grupo de Manejo de Comercio Electrónico del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El
Sello de Confianza solventa la necesidad primordial de impulsar el comercio electrónico, así como ofrecer un medio confiable y seguro a los usuarios de Internet al proporcionar información personal o realizar transacciones y contratar servicios en línea.
Esta herramienta proporciona al usuario que ha decidido contratar un servicio por Internet la confianza necesaria al saber que está accediendo a un sitio 100% confiable, que cumple con parámetros de calidad sumamente estrictos y con la seguridad de que su información personal se encuentra totalmente protegida.
Es decir, un distintivo único para sitios y páginas de Internet confiables en México y que debe ser renovado por lo menos cada seis meses, lo que asegura una revisión y vigilancia constante de los sitios que ostentan este sello.
En
Defensa Del Deudor, S.C. estamos muy orgullosos de portar este
sello de confianza por tercer año consecutivo, brindando de está forma seguridad total a las personas que se afilian a nuestra organización día a día por nuestros medios electrónicos en todo el territorio nacional.
Pueden ustedes ver nuestro
sello de confianza en nuestra área de certificaciones, en el siguiente link:
http://www.defensadeldeudor.info/certificaci%C3%B3n/Y dar "clic" en nuestro
sello de confianza para ver el certificado electrónico.
De igual forma comprobar que nuestra organización a través de su página web se encuentra en el listado de sitios confiables en el portal de la
AMIPCI:
https://www.sellosdeconfianza.org.mx/ValidarSello.aspx?url=defensadeldeudor.orgEn
Defensa Del Deudor, S.C. siempre buscaremos brindar el mejor de los servicios a nuestros afiliados, de una forma siempre profesional y confiable, es por eso que somos de los pocos sitios de Internet privilegiados en contar con el sello de confianza
AMIPCI.
Saludos a todos.
Nota: La AMIPCI recomienda no visitar sitios de Internet en los que haya que proporcionar información personal (incluyendo direcciones de correo electrónico) que no cuenten con este sello, ya que su información personal podría estar en riesgo importante.