Buen día amigos en Defensa del Deudor y participantes del foro.
Por favor solicito a Uds. Asesoría en los siguientes casos:
1)Tengo un PRESTAMO con BANCOMER, y el cual hace cuatro meses deje de pagar la mensualidad de $740, todavía debo más de $21,000 y pasan dos situaciones: la primera es que su despacho de cobranza LEGAXXI me ha enviado 3 cartas cada mes, diciembre; enero; febrero – anexo al foro la última recibida – ; la segunda situación es que tengo el cargo automático en mi estado de cuenta, y he acudido a la Sucursal y me comentan que todo lo solucione en el 01800 y que ahí me darán la respuesta. Se me está haciendo un cobro doble. el despacho de cobranza me solicita el 100% del pago argumentando que ya se me termino el tiempo de espera, ya que llevo 4 meses de no dar abono alguno; en la línea Bancomer me dicen que pague un mes atrasado para no caer más en mora.
2)Al igual que con el préstamo tengo una TC Azul BANCOMER con el mismo caso que el anterior aquí debo 14,422; me cobra el despacho y tengo el cargo en mi Edo. De Cta. Aquí el despacho quiere el 100% del pago ya que me comentaron que no me pueden hacer valida una QUITA y que me haga responsable de pagar todo el crédito. En el 01800 de Bancomer, ayer me comento el cobrador que si me es válida la QUITA pagando $8,970. Los cuales ahorita no los tengo.
3)Al igual pasa con American Express, tengo una deuda de 14,050 los cuales su departamento de cobranza FEDERAL COLECTION (FCO) me solicita el pago de inmediato, anteriormente era SERTEC y que las QUITAS no son válidas para ellos; y que pague de inmediato!!, aquí ya tengo 5 meses de mora y los cobradores me han dicho hasta de lo que no. Les he comentado que no cuento con esa cantidad y que no me he negado a pagar; y cada llamada telefónica es solo para insultarme, llaman a la casa de mis referencias en la madrugada al igual que a mi Centro de Trabajo, a mi casa a todas horas por lo menos registro hasta 9 llamadas diarias, así como cartas de pago inmediato en mi domicilio.
Ya he constantemente recibido mensajes SMS la siguiente redacción: Soy Lic Tapia Vencio el plazo para pagar su PRESTAMO BANCOMER efectuare inspección ejecutiva en domicilio. COMUNIQUESE A LOS TEL 47482545 o 018006819142
Lo redacte tal cual lo recibí el mensaje.
Por ello recurro a Ud. con el fin de que me asesoren y que puedo hacer es estos 3 casos. Y como resolverlos?
Anexo cartas de cada caso y un estado de cuenta en donde tengo el cargo por parte de Bancomer.
La situación que paso es que bajaron demasiado mis comisiones y desafortunadamente los pagos a TC, fueron creciendo y mis gastos salían de cada tarjeta, al no tener mis comisiones a la quincena. Lo que ganaba era para pagar lo anterior.
Gracias por su atención y espero noticias suyas.
Saludos.