¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 notificación de adeudo y de buro de credito..

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gasper
Novato
Novato
gasper


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 12:49 pm

hola buenas tardes mi caso es el siguiente: en octubre del año 2010 tramite una banda ancha (servicio de internet) con telcel, el cual el contrato si no mas recuerdo era por 18 meses (1 año y medio), pero solo page por lo que recuerdo 9 meses, ya que el servicio en su pobre casa no me llegaba la señal ya que lo que ellos no me dijeron, es que tenia internet si tenia señal de celular de la misma compañía, bueno el caso es que deje de pagar por lo mismo no me servia y eso lo expuse en una queja, ahora bien, para finales de 2012, por el 25 de diciembre, me llego un citarorio de cobranza de un buffete, en el cual el monto a pagar era de $ 3,908.24, y que el saldo debería de estar cubierto el día 4 de enero (dejo claro que el citatorio salio de sus oficinas en noviembre de 2012 y ami no me llego en tiempo y forma), entonces para esa fecha mas o menos 10 días tendría que cubrir el saldo, para lo cual me comunique a los teléfonos que venían en la notificación, hable y les dije que yo no trabajo, estudio la universidad, y les dije que si podrían darme una prorroga para poder pagar después, nunca dije que no simplemente requería un poco mas de tiempo para juntar el dinero, a lo cual el lic. que me atendió me dijo que requerían un mínimo del 50% de la cantidad es decir 1,902 pesos, lo cual deposite el día 7 de enero de este año, cuando pague, el recibo o pagare que me dieron lo escanee y lo mande por correo electrónico, para confirmar el pago y con ello darme una prorroga hasta el día 15 de enero, ahora bien el día 15 de enero me comunique con ellos para decirles que si yo podía hacer el pago el dia 17 o 18 de enero ya que en esas fechas tendría yo el capital para poder liquidar la cuenta o si podría dar un monto de 1,000 pesos pero en esas fechas, y el lic, me dijo que no que requiera el pago ese día y me daban hasta las 4 de la tarde para liquidarla ya que el banco al cual tendría que hacer el deposito a esa hora cierra, y si no pasaría a regresar mi expediente a la fianzadora. para esto yo no pude pagar ese día y ahora en este dia ellos llamaron a su pobre casa, en la cual contesto mi mama y a ella le dijeron que yo me comprometí a hacer un deposito de 1,000 pesos el día de ayer (15 de enero), y como no lo hice ahora me van a demandar por negativa de pago, y me iría a un juicio mercantil, a lo cual mi mama le pregunto al lic. que que era eso, y el muy déspota le respondio que hay veríamos que cuando llegara la demanda, y mi mama volvio a insistir que le explicara y el lic. le colgo muy déspota, ahora mi pregunta es ¿que puedo hacer yo en este caso, puedo pagar o me espero a que llamen de nuevo?, me dijeron que despues del 15 ya no podria hacer ningun pago ya que si lo hacia no entraba en el adeudo que ya no hiciera yo ningun deposito... ¿por favor necesito asesoría o alguna ayuda, ya que nunca me negué a pagar...?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 12:54 pm

Hola gasper

Aqui tu equivocacion es no haberte informado antes de hacer ese pago ya que la deuda la tienes con TELCEL hasta que no te demuestren lo contrario.

NUNCA habra una demanda por ese monto y TELCEL no demanda a sus usuarios asi.

Te recomiendo obtener tu historial del buro de credito y saber como esta actualmente tu adeudo y si sigue perteneciendo a TELCEL solo deberas negociar con telcel a traves de un centro de atencion.

http://www.burodecredito.com.mx/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gasper
Novato
Novato
gasper


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 1:27 pm

hola gracias por tu respuesta, ahora bien lo que no tengo claro es que puedo yo hacer, me dices que me acerque a telcel, y que verifique mi buro de credito el cual verifique hace un mes casi, y si en el tego una deuda de 3,804 pesos, la cual por lo que entiendo ya no esta con telcel, ya que en el citatorio que me llego dice que a telcel ya le pagaron mi deuda, una afianzadora por ser yo su fiador, y a ella es la que debo devolver el dinero que le dio a telcel, entonces quiero saber si los 1,902 pesos que di por logica queda la mitad del adeudo, me pueden llavar a un juicio mercantil?, ya que es lo que mas me preocupa, de ser haci que puedo hacer o alguna otra alternativa?? gracias....
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 2:01 pm

En tu historial del buro como aparece el registro con telcel ya que si vendieron tu deuda asi lo debe de indicar con la observacion CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA, debajo del calendario de pagos

Es asi o indica otra cosa.

Y si podrias compartir tu historial seria lo mejor, solo las seccion resumen y detalle.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos


Volver arriba Ir abajo
gasper
Novato
Novato
gasper


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 2:44 pm

aqui esta el resumen y detalle, no se si sirva de algo saber que este documento lo sace de buro de credito el dia 18 de nov de 2012, pues por lo que se solo puedes checar 1 sola vez al año tu historial en buro de credito, espero sirva de algo para una asesoria mejor saludos buen dia... gracias....
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 5:00 pm

Hola gasper

Solo puedes obtener una vez al año tu historial pero gratis y posteriormente puedes solicitarlos cuando gustes pero tiene un costo de 17 pesos, lo mejor es obtener tu historial actualizado para conocer si todavia esta deuda le pertenece a telcel.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
gasper
Novato
Novato
gasper


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 1:20 am

y si en este caso ya no perteneciera a telcel? y pertenece a una fianzadora la cual fue la que pago mi adeudo, pues es lo que me dijeron que a telcel ya se le cobro, que procede?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 1:55 am

Buenos días.

Es lo mismo. No te van a demandar pero te van a arruinar el historial si no pagas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

notificación de adeudo y de buro de credito.. Empty
MensajeTema: Re: notificación de adeudo y de buro de credito..   notificación de adeudo y de buro de credito.. Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 8:38 am

Hola gasper

No caigamos en el area de las suposiciones lo mejor es conocer quien es el acreedor actual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
notificación de adeudo y de buro de credito..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con Asis-Tsam me podrían apoyar tengo un adeudo con ellos en Telcel tengo el dinero para liquidar pero me interesa salir del buró de crédito ya que estoy en trámites de otro crédito
» Notificacion de "Recuperacion Contenciosa S.C.". por adeudo de 20.000 pesos a una tarjeta de credito banamex
» Estoy en buro de credito por un adeudo que no reconozco con CIRCULO DE CREDITO
» problema buro de credito
» BURO DE CREDITO Y ADEUDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: