Buen día para tod@s.
Conozco, por experiencia propia, la estrategia de la suspensión de pagos. A diferencia de aquel momento en que la apliqué, ahora mi capacidad de pago está recuperada y asciende a los 20 mil pesos. El monto total de mi deuda hoy es de 110 mil con 6 acreedores: Banamex, Bancomer, Liverpool, Sanborns y American Express. Fraccionando mis pagos, en promedio asigno 3300 a cada acreedor, con lo que el avance para cancelar la deuda total lo percibo muy lento.
Con el contexto anterior, ¿es conveniente utilizar como acelerador para liquidar varias deudas, un crédito bancario (que sí puedo obtener, porque mi calificación en buró es positiva)?
Mis supuestos son que:
1. Al obtener un nuevo crédito, el pago mensual será por un monto menor a mi capacidad de pago.
2. Si el nuevo crédito no penaliza pagos anticipados y yo utilizo mi capacidad de pago total mensual para liquidarlo, la diferencia se irá directamente a capital, logrando con ello pagar menos intereses por la deuda general al reducir el plazo.
3. Obtendré el crédito porque en el último año, he mantenido sin retrasos mis créditos registrados.
Agradezco mucho su apoyo. Excelente inicio de año.