Tengo 7 años (desde el 2005) que dejé de pagar mi hipoteca con Hipotecaria México debido a que me retrasé en un pago y me amenazron con que tenia que darles "dación en pago" la casa que habito hasta el día de hioy, que es la garantía de la hipoteca, al pedir una explicación, con insultos, me dijeron que ya no me iban a dar ninguna informción por no haber pagado y yo dejé de pagar al escuchar esto. A la fecha he sabido que Hipotecaria México ha "quebrado" en dos ocasiones, hoy se llama Financiera México, vinieron de tres despachos de abogados ajenos a la financiera a los cuales ignoré en sus peticiones "extrajudiciales".
Hipotecaria México se fondea con SHF, en mi contarto dice que si hay problemas de pago, Hipotecaria México ( hoy financiera México) me notificaría (cosa que no ha sucedido) que debo pagarle a SHF, de pronto me empezaron a llegar recibos de Financiera México y de la SHF al mismo tiempo, después de dos o tres meses me llego un papel del apoderado legal de Financiera México diciendome que por ningún motivo le pagara a SHF, porque "no valdría el pago", porque tienen juicios civiles entre ellos -SHF y Financiera México-, finalmente, investigo en internet y veo que tengo una demanda civil por parte de Financiera México, desde el 2010, pero que avanzó bastante en agosto del 2012.
Mis preguntas:
Las faltas cometidas por Financiera México, pueden ser usadas a mi favor?
* Pedirme dación en pago sin razon alguna, (no está eso en el contrato)
* despachos de abogados buscando cobrar extrajudicialmente
* Recibos dobles de mi deuda por parte de Financiera México y SHF
* Carta del apoderado legal de la hipotecaria diciendome que no pague SHF porque tienen juicios civiles entre ellos SHF y Financiera México.
Gracias.