Desde el año 2011 tuve un gran problema financiero por lo cual no pude realizar los pagos de mi tarjeta de crédito de HSBC, hasta el presente año me comunique directamente con la institución bancaria para lograr un convenio y efectivamente así fue, me pidieron hiciera el deposito del 50% para finiquitar la deuda, realice el pago y en el transcurso de 15 días me confirmaron la cancelación de la cuenta y que podía asistir a cualquier sucursal por un estado de cuenta que ya debería aparecer en 0, acudí a la institución y así fue.
Un par de meses después acudí a Bancomer para renovar mi crédito de nómina pero el ejecutivo me dijo que no podían renovarme el crédito por una mala referencia que tenía en buro por parte de HSBC, me mostro un reporte que el mismo género y efectivamente el saldo está en "0" pero con la observación de la quita y la mala calificación.
Leyendo en diferentes foros entiendo que omití varios pasos como solicitar una carta en donde se indicara la liquidación de la deuda y que no aparecería ningún remanente en buro y mucho menos una mala calificación.
Así que me puse en contacto nuevamente con HSBC el ejecutivo que me atendió me dijo que efectivamente la deuda se acabó pero la mala calificación ahí segaría, me sugirió pagar la cantidad resultante de la deuda menos la quita, para con ello acabar con la deuda al 100% y que la calificación se cambiaría en buro de crédito.
Así lo hice y mediante una cuenta liquidadora hice el deposito en sucursal no al no. de la tarjeta sino con una cuenta liquidadora; el ejecutivo de la sucursal estuvo en contacto vía telefónica con el ejecutivo de cobranza, quien le iba indicando el procedimiento, al final me comento el ejecutivo de cuenta que en 5 días hábiles quedaba resuelto, esto fue el día 4 de Diciembre 2012 y al día de hoy 19 de Diciembre de 2012 mi reporte de buro sigue exactamente igual, me comuniqué inmediatamente a HSBC y me comentaron que aún no se veía reflejado por el tipo de procedimiento que era, pero que a más tardar en 15 días hábiles debe verse reflejado.
Después de toda esta historia me surge esta duda, realmente HSBC tiene la obligación de modificar mi calificación y si es así de qué manera puedo presionar para el cambio de mi calificación, ya que no quisiera que me dieran largas, ya que en vedad necesito renovar mi redito de nómina.
Tengo mis dos bauchers de pago de la tarjeta y del depósito en la cuenta liquidadora.
Gracias, y espero sirva mi experiencia a otras personas.