hola!! tengo un problema tengo una prima que en octubre del 2010 solicito un prsetamo en caja popular mexicana en el estado de guanajuato,gto.este prestamo lo solicito para su pareja y obiamente el se quedo con el dinero pero no lo a pagado , sabemos que ella es la titular de la cuenta y quien debe pagar lanetablemente ella es empleada en un negocio pequeno y su sueldo no es alto ,ella tiene 22 y vive en una casa familiar donde habitamos un tio,una tia con ella,mi mama y yo.
Al inicio de los meses se comenzo a pagar pero dadas las circunstancias dificiles le fue imposible seguir dando las mensualidades del prestamo... el monto del prestamo otorgado fue de 22000 por el cual le solicitaron firmar un pagare,lleva varios meses sin dar abono!!! el monto que lleva de intereses por pagarse es de 12000 y lo que resta por darse son 18000 aprox!! ha venido la parte de cobranza de la institucion pero no se a podido llegar a ningin acuerdo dado la mal situacion economica.Que se puede hacer ?? o como es ke ellos proceden en dado caso!!que la situacion permanesca de tal modo!!ojala me puedan asesorar!!gracias!!!!