hola buenos días
no se si se burlan este tipo de personas o si me están diciendo la verdad
el día de ayer subí una carta enviada por federal collecion la cual me indican ciertos puntos para pagar les mencione los puntos que debería de traer esta misma pero siento que me esta ignorando este despacho o tan lo menos es lo que pienso esto fue la respuesta a los puntos de la carta convenio y un comentario adicional de parte de ellos, También subo de nuevo la carta que ellos me enviaron
me agradaría saber sus puntos de opinión.
Creo que las personas que se supone le están asesorando con su deuda, saben de cobranza muy poco, la gran mayoría de los datos que usted me indica en el correo ya están en la carta que se le envió salvo 2 mi firma y el encabezado, mi firma porque yo dejo de laborar a las 5 o 6 de la tarde y el encabezado porque como se lo mencione es una plantilla para todo el mundo y no se adapta a las necesidades de cada cual o tal;
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
R:Este está al calce de la hoja justo arriba del suyo
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual está en la segunda línea del primer párrafo y es su número de cuenta
R:OK
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
R:el adeudo actual pude verificarse con el banco al momento de hacer el depósito y lo puede hacer con el numero de cuenta
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
El porcentaje varía dependiendo de la taza interbancaria porque es asi como se calculan los intereses moratorios de una cuenta y ese medidor es variable por tanto tu interés también
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo el importa a liquidar por si no se ve viene en la parte central de la hoja en el recuadro
R:OK
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
R:esto viene detallado en el penúltimo párrafo de la carta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
R:esto viene en el último párrafo de tu carta
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
El mop 1 son cuentas pagadas en su totalidad y tú no estás haciendo eso tu estas negociando y por tanto no liquidando el saldo total y como lo dice la carta el estatus en buro cambia a cuenta liquidada mediante negociación con cliente
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
R:esto es el mismo que el punto 1
10.- Hacer mención que es carta convenio.
R:Esto si se te hubiera podido colocar solo que perdiste el convenio
Como puedes ver creo que tus asesores no son tan buenos como dicen, porque ni siquiera leyeron lo que tenían entre las manos, todo lo que ellos te solicitan esta en el documento que se te envió, más bien son organizaciones encaminadas a que la gente no pague y no para ayudarlos, te recomiendo que leas lo que se te envió y te convenzas de que no te miento y todo está en la hoja que te hicieron llegar y que leas el contrato que firmaste con el banco para que te des cuenta de que obligaciones contrajiste y cuáles son las del banco; ahora bien te comento que este tipo de asesoramiento es extrajudicial y no judicial, al momento de que y si fuera el caso que una demanda mercantil procede esta organización te aseguro que si te cobraría el costo de un aboado y al termino de un juicio te salió lo mismo pagar el arreglo al que se llego que si lo hubieras pagado en términos extrajudiciales.
Agradezco tu atención y quedo a tus ordenes.