¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo con Caja Libertad, Campeche.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Empty
MensajeTema: Adeudo con Caja Libertad, Campeche.   Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 1:39 pm

Buen día DDD, hace 2 años aproximadamente renové un credito con Caja Libertad por 15mil pesos, en esa ocasion no habia liquidado la deuda anterior asi que me dieron la parte proporcional, estuve pagando puntual mis quincenalidades, pero desde hace aproximadamente 4 meses ya contando este mes de Enero del 2012, dejé de poder pagar por que me empezó a ir muy mal, me quedé sin empleo y encontré uno pero el salario era muy poco y contrabajo sobrevivia, hace unos dias hablamos del 21 de Enero me empezaron a llegar notificaciones por parte de Caja Libertad donde decian que tenia un adeudo de unos 4900 pesos en letras vencidas y que me hacian un descuento de intereses del 100% si solo pagaba $1500, pero esas notificaciones traian fecha del 21 de Diciembre.

ME presenté en las oficinas de caja libertad para llegar a un acuerdo con los de cobranza pero me pedian ya la cantidad de 2600 pesos para regularizar mi pago y que mi deuda no se fuese a cobranza extrajudicial, en ese momento pregunté cuanto era lo que yo debia en total y me dijeron que era ya un total de 16mil pesos, osea que todo lo que habia pagado anteriormente no habia servido de nada por que estaba mi adeudo a como en un principio y me dijo que si se iba a extrajudicial se sumarian los honorarios del Abogado y que llegaria a mas de 20mil pesos el aduedo total con posible embargo de bienes.

Yo ese dia no llevaba mas que 800 se lo dije a la persona esta de Cobranza y me dijo que estaba bien que me harian un convenio de pagar $ 500.00 pesos cada Lunes pero que ese dinero se depositaria a otra cuenta y se iria juntando hasta llegar a la totalidad de $ 2600.00 que segun ellos es lo que tengo de monto atrasado pero que ese dinero se pagaria a Intereses quedando la capital intacta para poder ponerme al corriente despues ya dando mis pagos a como deberian de ser, cosa que no me cuadro por que durante el tiempo que me tarde en pagar los 500 pesos semanal y se junten los 2600 me supongo que ya habran intereses nuevos por cobrar.

El caso es que pagué los 500 pesos, me entregaron una boleta con mi numero de cliente y el monto que pagué y en el concepto dice " COMPROBANTE DE MOVIMIENTOS MULTIPLES Y PAGO DE BOLETAS ", me fué ppues ya con la idea de que tenia ese compromiso de pagar semanal para salir pronto de ese apuro, pero mi gusto me duró muy poco ya que a los 2 dias se presenta una persona de Caja Libertad con una notificacion requiriendome el pago total de mi atraso osea $ 2100.00 que es lo que me restaba de los $ 2600.00 pesos, me dijo que lo requerian por que habian llegado unas personas de méxico a buscar todas las cuentas que tuviesen un atraso mayor a 90 días por que serían ya objeto de embargo y cobro extrajudicial y que como querian "ayudar" me venian a avisar pero que solo tenia hasta el dia 31 de Enero, le dije que yo habia hecho un trato con ellos en la sucursal y que si no iban a respetar el propio trato que ellos me habian puesto que caso tenia que yo estuviese pagando los 500 pesos semanal y me dijo que ya no dependia de ellos que de todos modos los 500 pesos se me estaban descontando del monto que tenia de atraso. ME dijo que si se iba a extrajudicial vendria a mi casa un "abogado" y que ya me tendria que arreglar con esta persona y que ya ellos quedaban fuera de todo trato con esa persona, en otras palabras me dio a entender que se lavaban las manos.

Me fui a la sucursal y hable con el gerente y le expuse mi caso, el acuerdo al que habia llegado con su personal de cobranza y me menciono que lo unico que podia hacer era canalizarme con los "abogados" para que yo me arreglara con ellos, entonces los esperé y cual va siendo mi sorpresa que los dichosos abogados resultaron ser, la persona que me fue a dejar la notificiacion requiriendome el pago total de mi atraso y la persona con la cual habia hecho el convenio ahi en la sucursal. Ahi les volvi a decir que si pasaba con el acuerdo que yo estaba pagando que esto estaba pasando dias despues de que yo estaba pagando los 500 pesos que yo no me negaba a realizar pagos pero que no se me hacia justo. Uno de ellos me dijio que tenia hasta el dia 31 para pagar completo mi atraso para no ser objeto de embargo y la otra persona me dijo que aunque no lo reuniera el dia 31 que lo podia llevar dias despues, osea que ni ellos mismos se entendian y uno me decia una cosa y el otro pues otra, aparte yo les pedí que me dieran un estado decuenta para ver realmente cuanto es lo que debo con los intereses y poder llevar un control de los pagos que realizara, a lo cual me respondieron que ellos no manejan eso de los estados de cuenta, cuando en su misma pagina por internet mencionan que tengo derecho a un estado de cuenta cada 6 meses.

Les dije que estaba bien entonces que haria todo lo posible para conseguir el monto que me pedian pero que no les aseguraba nada y les pregunte que me aseguraba que despues de pagarle el atraso no me mandaran a extrajudicial y me salieron con la tonteria de que eso ya era cuestion de mi "SUERTE", que si tenia buena suerte no se me mandaria a extrajudicial y que si no pues me embargarian. Les juro que me quise reir pero de plano me aguanté.

Sé por medio de ustedes que sale mas caro el proceso de embargar a una persona por los gastos que representa la contratacion de un abogado o de un actuario(obvio funcionarios legitimos), traté de buscar la forma de juntarlos pero sinceramente no lo pude lograr y ya hoy es 1 de Febrero, yo me desanimé con lo de tratar de juntarles el adeudo por lo que me dijeron de que era cuestion de mi suerte, asi que vaya lo estoy dejando a mi suerte, yo de mi parte seguiré realizando mi pago de 500 pesos semanal por que pues no tengo para pagar mas. mi sueldo es de 700 pesos semanales osea 100 pesos diarios asi que me quedarian 200 pesos para comer en la semana, mis pasajes etc. No les puedo pagar mas de lo que no tengo.

ME gustaria que me asesoren o que me informe que de tan cierto hay en todo esto que les escribí y que si es posible me embarguen, aclaro que este prestamo fue sin avales y no recuerdo haber firmado ningun pagaré al menos que pues ellos lo llamen de otra forma.
Saludos y espero me puedan asesorar y que sobre todo no se hayan aburrido.

Moises.
Campeche. :hola:



Volver arriba Ir abajo
victor_celaya
Novato
Novato
victor_celaya


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Caja Libertad, Campeche.   Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:34 pm

saludos, deja recomendarte esta pagina, y decirte que sigas la información que aquí se da, es muy útil te tranquilizara y ya podrás pagar según tus posibilidades, y como te dijeron es cuestión de suerte encontrarte cobradores concientes y lamentablemente no la tubiste, pero aprenderás a mantenerlos a raya y te aseguro podrás reírte como hubieras querido, espero aprendas rápido y tu suerte mejore. al cabo que como dices a ellos "les sale mas caro el caldo que las albóndigas" y no te demandaran despues de algún tiempo para entonces espero ya haya cambiado tu "suerte" y puedas pagar, no se te olvide sigue a ddd es la mejor respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Saphiro88
Avanzado
Avanzado
Saphiro88


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Mensajes : 71

Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Caja Libertad, Campeche.   Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:42 pm

Gracias Victor, pero lo que realmente deseo saber es si aun estar pagando el convenio que hize con ellos, me pueden embargar? o de plano es una forma de intimidarme para que les de el pago de mi atraso de un solo tajo? saludos.
Volver arriba Ir abajo
victor_celaya
Novato
Novato
victor_celaya


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Caja Libertad, Campeche.   Adeudo con Caja Libertad, Campeche. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:02 pm

tu lo has dicho solo es intimidacion. mi hermana paso por algo similar y despues de un tiempo se canzaron y le hicieron un descuento como de 80 porciento de lo que devia cuando dejó de pagar y también era la caja libertad de celaya, gto y por lo que he aprendido en ddd pasarán uno o dos años antes de que te llegue una demanda y despues otro tiempo para que negocies (si te pueden demandar pero falta mucho para que se animen a pagar)
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo con Caja Libertad, Campeche.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con caja libertad
» Adeudo con la caja Libertad
» Adeudo caja libertad
» Adeudo con Caja Libertad
» PROBLEMA CON CAJA LIBERTAD NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: