¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con telcel

2 participantes
AutorMensaje
Patrishia
Novato
Novato
Patrishia

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con telcel Empty
MensajeTema: Deuda con telcel   Deuda con telcel Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 11:42 am

Hola, mi nombre es Patricia, mi problema es el siguiente:

Hace más o menos un año, me ofrecieron por telefono, un plan con celular de la compañia Telcel a un plazo de un año y medio, en el cual me ofrecian muchos beneficios y se me hizo atractivo, y acepte el plan, en el cual debia pagar 250 pesos mensuales, sin embargo cada mes, el recibo me llegaba por una cantidad más alta. He de mencionar que todo el acuerdo se hizo por telefono, a mi solo me entregaron una pequeña hoja como un recibo para poder aceptar el equipo que me trajo un chico personalmente, no venia nisiquiera en paqueteria.

Bueno, pues subia el precio y yo para evitarme problemas, lo pague aún cuando me cortaban la linea constantemente si pasaban a penas 2 o 3 días del corte, ya que ellos no mandaban el recibo y yo tenia que marcar para que me dijieran el total, sin embargo, hace poco tuve un problema económico y me atrase 2 meses, por lo cual me pedían pagar 542 pesos, osea, la cantidad debida, ya con sus intereses, sin embargo aun no era fecha que a mi me pagaran y no pude llevarlos en ese momento, yo pensaba pagarlos al finalizar la semana, pero durante ese tiempo, el Miercoles más o menos, llegaron a mi casa 2 notificaciones con la misma fecha de un Buffete Juridico, en el cual ponian que debido a mi retraso, la deuda ahora era de 2300 más los 542 que debia a telcel, que debía pagarlo en 72 horas o de lo contrario me embargarian por eso.

Las notificaciones no traen nisiquiera la firma, pero al leerlo, pues me preocupe y llame a telcel para ver que sucedia. La chica que me contesto, me dijo que solo liquidara las mensualidades que debía y que hiciera caso omiso, sin embargo, al colgar el telefono, una Licenciada llamada Martha Lucia Salas García de "Rodriguez Baggio y Asociados" me marco y me dijo muy despotamente que yo debía pagar la cantidad ya mencionada, o que de lo contrario me embargarian. Yo lo conteste que ya había hablado con telcel y que solo pagaria las mensualidades a lo que ella comenzo a alzarme la voz y decirme que yo debía pagar, pues de todos modos mi telefono ya estaba cancelado y debia pagar la cantidad, a pesar de que yo le dije que no queria cancelarlo.

Como pude, consegui el dinero para pagar las mensualidades de las cuales ya pague las tres para evitar problemas, por lo tanto ya estoy al corriente incluso con el mes que viene, pero el telefono sigue cortado, llame a telcel para preguntar el por qué de esto y me sale una grabación en la que me dicen que debo la cantidad 2300 pesos, marco para hablar con un ejecutivo y me cuelgan el telefono.

Me gustaría mucho que me ayudarán por que no se me hace justo la cantidad que me estan cobrando, yo el plan no me niego a pagarlo, incluso, yo no queria que me lo cancelaran como dice la Licenciada que hicieron, pero esto me pone nerviosa.

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

Deuda con telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con telcel   Deuda con telcel Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 12:49 pm

Hola Patrishia

Aqui no te queda otra mas que meter tu queja en la PROFECO en donde pidas una aclaración el porque te cortan el servicio aun cuando estas con los pagos al corriente y se muy especifica en lo que les pides, documentación escrita o electrónica, historial de tu estado de cuenta, etc.

Y deja que ellos se presenten al menos asi la misma Profeco los obligara a darte la cara porque por teléfono son muy valientes.

Ahora vamos a ver que posibilidades se presentaron y el porque se pudiera cancelar tu contrato, dices que tenias atraso en 3 meses y tal vez el mismo contrato indicaba que al presentar tres meses de atraso el contrato se cancelaba pero aqui vamos a aprovechar que nunca te hicieron llegar dicho contrato donde debería existir la penalización en caso de falta de pago.

Pero solo esto te lo puede confirmar el mismo TELCEL.

Saludos
Patrishia
Novato
Novato
Patrishia

Deuda con telcel Empty
MensajeTema: gracias   Deuda con telcel Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 2:56 pm

yo_deudor escribió:
Hola Patrishia

Aqui no te queda otra mas que meter tu queja en la PROFECO en donde pidas una aclaración el porque te cortan el servicio aun cuando estas con los pagos al corriente y se muy especifica en lo que les pides, documentación escrita o electrónica, historial de tu estado de cuenta, etc.

Y deja que ellos se presenten al menos asi la misma Profeco los obligara a darte la cara porque por teléfono son muy valientes.

Ahora vamos a ver que posibilidades se presentaron y el porque se pudiera cancelar tu contrato, dices que tenias atraso en 3 meses y tal vez el mismo contrato indicaba que al presentar tres meses de atraso el contrato se cancelaba pero aqui vamos a aprovechar que nunca te hicieron llegar dicho contrato donde debería existir la penalización en caso de falta de pago.

Pero solo esto te lo puede confirmar el mismo TELCEL.

Saludos

Muchas gracias por contesatar.. em.. solo debia 2 meses y de hecho hable hoy a PROFECO y me dijieron ahi que la compañia vende sus carpetas de pagos vencidos/deudores al buffete y ello (los licenciados) pueden cobrarme lo que ellos dispongan, y pues yo no se que hacer, digo, apenas y logre conseguir para pagar los recibos, no tengo los 2500 que me piden.

gracias de antemano
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deuda con telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con telcel   Deuda con telcel Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 3:02 pm

Hola Patrishia

Citación :
de hecho hable hoy a PROFECO y me dijieron ahi que la compañia vende sus carpetas de pagos vencidos/deudores al buffete y ello (los licenciados) pueden cobrarme lo que ellos dispongan

Que contestación mas estúpida de una entidad que debe de proteger al consumidor.

Debes de meter la queja ais de sencillo y esperar a que te respondan, porque si es cierto que vendieron tu carpeta entonces porque aceptaron el pago que les realizaste si ya no les pertenecía y esto es un fraude en cobrar algo que no es suyo.

Mete el escrito de tu queja a la Profeco para que te contesten de la misma manera.

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deuda con telcel Empty
MensajeTema: Re: Deuda con telcel   Deuda con telcel Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 3:07 pm

Hola

Si puedes entra a RADIO DDD que en estos momentos esta en vivo (15:00 a las 16:00) y ahi puedes plantear lo que te comento la profeco para que te den respuesta en vivo de como solucionar el problema

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6

Saludos

Deuda con telcel
Página 1 de 1.