CAT (Costo Anual Total):
Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten a los clientes. Se presenta como porcentaje anual.
Con el valor del CAT es posible comparar el costo financiero de créditos de diferentes plazos o periodicidades ya que los homologa, por lo que resulta fácil comparar y elegir un plan de crédito con el menor costo financiero.
¿Cómo se compara el CAT?
La metodología del CAT permite homologar créditos de diferentes plazos o periodicidades de pago, por lo que resulta fácil comparar y elegir un plan de crédito con el menor costo financiero.
Para elegir un producto específico considera además del CAT, el precio de contado y el monto de pagos.
¿Es correcto comparar con base en la suma de los pagos periódicos al elegir un crédito?
Con la suma de los pagos obtienes el monto total, pero no muestra el costo financiero. Si realizamos la operación de la diferencia entre precio de contado y el monto total a pagar obtenemos lo que denomina sobreprecio que es una proporción expresada como porcentaje pero no es una tasa de interés.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
5544400690 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí