¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda de embargo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
flits24
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Duda de embargo Empty
MensajeTema: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 12:09 am

Angel

Soy nuevo en este foro y he estado viendo los comentarios y dudas de mucha gente con similitud en mi problema deudas con tdc, asi como el soporte que se ha otorgado en este foro que es muy bueno.
Mi duda es que debido a la situacion de las deudas en las tdc tuve que vender la gran mayoria de mis cosas para hacer pagos y vi que no ayudo en mucho, la situacion es que tuve que irme de arrimado a casa de mi suegra pues mi casa quedo vacia, el punto es que si existe la posibilidad de que al estar viviendo en casa de mi suegra pueda ella tener el riesgo de ser embargada de sus bienes por estar ahi yo.
Puesto que no se como le hicieron para dar conmigo y hace unos dias llego una persona de un despacho de cobranza de santander preguntando que si yo vivia ahi y que si la casa era mia, claro que le dijeron que no era mi casa y esta persona comento que yo ya estaba demandado por el banco pero que tenia un mes para comunicarme con ellos para llegar a un acuerdo y obtener un descuento y que supuestamente ellos detendrian el proceso.
Pregunta 1
Hay riesgo en los bienes de mi suegra?
Pregunta 2
Si ya estoy demandado el despacho de cobranza puede seguir realizando negociaciones y bien detener ese proceso?
Pregunta 3
Es mejor aceptar que se vive en ese domicilio o que mejor comenten que no vivo ahi?
Pregunta 4
Si esa no hes la direccion que se tiene con el banco puede ese despacho visitar o bien mandar sus cartitas amenazadoras al domicilio de mi suegra?

Aun no me he podido afiliarme debido a que mi situacion economica no esta bien, por el momento no tengo trabajo asi que me hes dificil afiliarme asi como tambien poder llegar a alguna negociacion.

Espero puedan ayudarme a como poder actuar en mi situacion actual, si regresan estas personas.
Y tambien para que mi suegra este mas tranquila...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
mancuzo
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 105

Duda de embargo Empty
MensajeTema: Re: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 12:21 am

Hola mira, por lo que he leído aquí y mis experiencias son:

Solo pueden embargar en caso de demanda en el domicilio que pusiste al momento de crear tu credito, osea, el que está en tus estados de cuenta.

No creo que estés demandado, ya que para eso tuvo que ir un actuario del Ministerio publico a notificarte, generalmente los despachos te dicen que estas demandado, o que en una fecha determinada iran a embargarte, pero solo lo hacen como modo de presión, ya que si fuera cierto yo estaría ya demandado como 8 veces y y ame hubieran embargado otras 10.

Estaría bien que los abogados contestaran más ampliamente ya que ellos son los expertos.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Duda de embargo Empty
MensajeTema: Re: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 1:51 am

Es ilegal que hagan esos y diles que digan para la siguiente que los visiten llamaras a una patrulla para demandarlos en el MP por acoso, extorsion y lo que resulten y veras que ya no se aparecen, desdichados mentirosos.

Saludos que Dios te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda de embargo Empty
MensajeTema: Re: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 7:04 am

Estas instituciones lo único que quieren es cobrarte a como de lugar. Algo que debes hacer es ir al inicio de este foro leer la informacion que ahi se encuentra, lo que vas hacer es ahorrar lo mas que puedas par que en un determinado momento poder ofertarles a esta institucion

[
Citación :
justify]Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y una de las más comunes es; la intimidación.


Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada[/justify]

AFILIACION
afiliaciones_angel@defensadeldeudor.org

afiliaciones_angel@defensadeldeudor.org

eduardo_arrieta@defensadeldeudor.org
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Duda de embargo Empty
MensajeTema: Re: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:48 am

Pregunta 1
Hay riesgo en los bienes de mi suegra?

Mientras no haya firmado como aval todo esta bien y no harán mas que molestarla, pero para eso los puedes demandar
Pregunta 2
Si ya estoy demandado el despacho de cobranza puede seguir realizando negociaciones y bien detener ese proceso?

No es que estes demandado, lo que pasa es que el banco le da la chamba a un despachito, pero como te han dicho, no tienen poder legal para hacer nada.

Pregunta 3
Es mejor aceptar que se vive en ese domicilio o que mejor comenten que no vivo ahi?

Dado que es la dirección que no corresponde con el domicilio que ellos no tienen en su base de datos, diganle que no viven alli y mandelos a la que ellos tienen, y sería sano que les des un celular para que sepas que negociación te pueden dar, recuerda que hay que ahorrar para negociar

Pregunta 4
Si esa no hes la direccion que se tiene con el banco puede ese despacho visitar o bien mandar sus cartitas amenazadoras al domicilio de mi suegra?

Muchos de los cobradores no tiene etica para su trabajo, desgraciadamente lo harán con tal de contactar contigo pero como te he dicho, diciendoles que no vives ahi y que los puedes demandar se quedarán un poco quietos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Duda de embargo Empty
MensajeTema: Re: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:50 am

Dado que nos visistas por primera vez, y por cierto bienvenido, te dejo unos links para que aprendas aún más para que te defiendas

GUÍAS DEL FORO:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

PREGUNTAS FRECUENTES
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/
Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
(El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda de embargo Empty
MensajeTema: Re: Duda de embargo   Duda de embargo Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 9:23 am

A LOS DEPACHOS NO LES CREAS LA GRAN MAYORIA DE LAS COSAS QUE DICEN QUE HARAN, YA QUE ELLOS DIRECTAMENTE NO PUEDEN HACER NADA TODA ACCION LEGAL ES POR MEDIO DEL ACREEDOR ORIGINAL Y MEDIANTE CAMINOS LEGALES BIEN ESTABLECIDOS, LOS MISMOS QUE YA TE EXPLICARON LOS AMIGOS, ASI QUE NO TE DEJES SORPRENDER Y VE LA MANERA DE HACER FRENTE A ESTAS GENTES ESTANDO MEJOR INFORMADO LEE LO QUE YA TE ANEXARON DE LINKS LOS AMIGOS DE FORO Y CON ESO TE SENTIRAS MAS TRANQUILO. ASI QUE ANIMO Y VE QUE NO ESTAS SOLO.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
Duda de embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda de embargo
» Duda de embargo
» DUDA DE EMBARGO
» duda embargo
» DUDA DE EMBARGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: