|
| Bancomer se las gasta | |
| | Autor | Mensaje |
---|
velizam Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 126
| Tema: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 1:44 pm | |
| Tengo un adeudo con la tarjeta wallmart desde el año pasado de 15000, según ésto, hace un año me metieron a un plan de pagos a fuerzas por 60 meses, nunca me notificaron, sólo me llegó el estado de cuenta de que debía de pagar 650 mensuales, mi esposo perdió el empleo hace más de 8 meses y con lo que habíamos guardado estábamos llevando los pagos pero este mes ya no pude hacerlo y me llaman para avisarme que sino lo hago me quitan la grandiosa oportunidad de pagar en 60 meses y los 8 que ya dí, no contaron, y ahora resulta que debo 20,500, o sea de nada me sirvió pagar 8 meses mis 650 pesos y que si tengo la oportunidad puedo liquidar al 50% con 10,250, sino tengo los 650 menos los 10,250, si hubiera ahorrado lo que les dí durante estos 8 meses me faltaría menos para liquidar. Estoy igual con otra tarjeta de bancomer que también me metieron a su plan de pago de 60 meses ahí debía menos de 10 mil pero ahora como ya no deposité mis 300 pesos pues ya estoy casi en 15 mil, cómo la ven? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 1:55 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 1:58 pm | |
| ALGO QUE SE ME ESTABA PASANDO TE MANDARAN CON LOS DESPACHOS DE COBRANZA Y TRATARAN DE PRESIONARTE, TE DIRAN MIL UN COSAS TE DEJO ESTA CITA TOMADA DEL INICIO DE ESTE FORO DONDE PUEDES INFORMARTE PARA QUE VIVAN TRANQUILOS - Citación :
- Que es un despacho de cobranza?
Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las mas comunes es; la intimidación.
Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):
1.- NO pueden demandarlos.
2.- NO pueden embargarlos.
3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.
4.- NO pueden meterlos a la cárcel.
5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…
6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.
7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.
8.- NO pueden introducirse a su domicilio.
9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.
Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.
1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.
2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).
3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).
4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada) |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 2:27 pm | |
| hola velizam bienvenida mira aqui en el foro se recomienda no aceptar reestructuras por que pagas el doble y en cuanto te atoras en algun pago todo ese dinero se perdio, deja de pagar y ahorra tus adeudos no son tan grandes y si ahorras conseguiras un buen descuento..........saludos |
| | | EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 2:34 pm | |
| dESGRACIADAMENTE ASI SON LOS BANCOS, NO LES IMPORTA EN LO MINIMO TUS RAZONES, PERO AHORA APLICASELAS PARA QUE LES PAGUES CON DESCUENTO, Y RECUPERES UN POCO LOS PAGOS DE ESOS 8 MESE QUE SE HAN IDO A LA BASUARA POR LOS CALZONES DE ESA GENTE, ANIMO Y NO TE SIENTAS SOLA, ESTAMOS CONTIGO. | |
| | | velizam Avanzado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 4:25 pm | |
| Gracias a todos por sus respuestas, así lo haré, ahorraré y trataré de afiliarme, ya que ahora ya se sumaron otras tarjetas por falta de pago. Y por supuesto aguantaré la presión de la cobranza. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 4:29 pm | |
| ESA ES LA DESVENTAJA DE LAS REESTRUCTURAS FAMOSAS DE LOS BANCOS. QUE EN CUANTO NO SE PUEDE CUBRIR TODO LO PAGADO SE VA AL CAÑO, ESO ES ALGO QUE DEBEMOS TOMAR MUY EN CUENTA TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, SOBRE TODO AL ANALIZAR NUESTRA SITUACION ECONOMICA SERIAMENTE Y DARNOS CUENTA DE SI PODREMOS CUMPLIR O NO. SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Y CON REESTRUCTURAS TAN LARGAS, COMO ESTA QUE TE OFRECIERON AMIGA A 5 AÑOS. LA VERDAD NADIE SABE SI ESTAREMOS EN ESE TIEMPO, NI EN QUE CONDICIONES. A
ESPERO PROTNO PUEDAS AFILIARTE Y RECIBIR LOS BENEFICIOS. ADICIONALMENTE ESPERO SE MEJORE LA SITUACION DE TRABAJO DE TU ESPOSO.
SALUDOS |
| | | velizam Avanzado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 4:37 pm | |
| Pues así es Arturo1974, gracias por los buenos deseos para la situación de mi esposo, espero y no sólo él sino mucha gente que esta en esa situación encuentre algo para que todos podamos brindarles a nuestras familias lo mejor. Y en relación a la reestructura del banco, pues lo malo es que ni siquiera la ofrecieron, me la enjaretaron y pues para nada, porque no bajó nadita mi deuda, al contrario según ellos debo más. Pues ni modo, ya tengo mi plan de ahorro para lo que resta de este año y el próximo, pero como tú bien dices no tenemos el tiempo comprado, ni siquiera sabemos si llegarémos mañana, también me retrasé con sears y por lo leído aquí con Angel no dan su brazo a torcer y son más latosos que los bancos. | |
| | | Betty G Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 169
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 4:40 pm | |
| Asi es, a mi tambien me aplicaron la reestructura a 60 meses de las 3 tarjetas que les debo, pero no la tome en cuenta gracias a los sabios consejos de los masters del foro, apenas llevo un atraso ya que al aplicar la reestructura ellos pagaron mi primer mes de no pagar, ahora me hablan muy amables, solicitando que al menos les deposite los intereses y pa cuando pueda pague capital, ¿Que buenos son, verdad? | |
| | | velizam Avanzado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 4:43 pm | |
| eso es lo mejor, que piden que pagues los intereses de los intereses para que te saquen de cobranza y luego pagues los intereses de tus retrasos, etc. etc. para que luego ya lo que puedas pagar se vaya a capital | |
| | | schuld Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 42
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 5:52 pm | |
| HOla, foristas. Ya habia expuesto mi situacion con Bancomer, a los dos años de estar pagando la restructura la cantidad convenida, me enjaretan los siguientes 3 años en uno solo, con lo que se triplica el pago. Por supuesto deje de pagar, pues ni siquiera logre comunicarme para reclamar. Ahora hablan, dejando el recado, para decir que si no pagaba ahora pasaba a retraso de un mes y por lo tanto se viene abajo la restructura. ¿que tal? Ya no solo por el dinero, sino por dignidad, no es posible que sigamos permitiendo que obren tan arbitrariamente. Mas con el apoyo de este foro, al que espero afiliarme pronto. | |
| | | EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 8:16 pm | |
| Por el simple hecho de hacerla unilateral no pasa nada, y en cuanto puedas afiliarte estarás mas tranquilo, un saludo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 8:21 pm | |
| Reestructuras unilaterales como bien dice ejd1972
LO QUE no quieren entender los bancos es que la gente no necesita las llamadas reestructuras, porque LOS CLIENTES tienen problemas de insolvencia, falta de liquidez, empleos mal pagados, y sobreendeudamiento, Principalmente por culpa de los propios BANCOS, que abusaron de la pobreza, y necesidad de la gente, y les regalaron tarjetas de crédito como dulces, aprovechándose de la falta de cultura financiera del pueblo mexicano, y a sabiendas de que la tentación de usar dichas tarjetas era demasiada, algo así como ofrecer un jugoso filete de carne en la mesa, en época de hambre, a tu alcance con solo firmar. Mejor guardemos ese dinero para mas adelante pagar pero LO JUSTO !!!!
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Mar Mar 10, 2009 8:37 pm | |
| sculd hola asi es bancomer hace lo que quiere con las reestructuras lo malo es que ahora con todo y lo que has pagado tu deuda crecera pero no te preocupes en cuanto estes afiliado al foro y tu ahorres para negociar solo pagaras lo justo con un descuento y a partir del momento en que caiste en mora |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Miér Mar 11, 2009 9:01 am | |
| DE HECHO ASI ACOSTUMBRAN A HACER ESTOS MOVIMIENTOS DE REESTRUCTURA UNILATERALES Y ES QUE LLEVAN UN EFECTO PSICOLOGICO , YA QUE LOS PRIMERO PAGOS QUE LLEGAN SON BASTANTE COMODOS Y PIENSAS NO PUES ASI SI LA PAGO. PERO YA CONFORME AVANZA EL TIEMPO, TE DAS CUENTA DE QUE TODO ES PURA TRANZA. ASI QUE AGUAS CON ESTAS REESTRUCTURAS PORQUE SON DE LO PEOR, CASI TE CASAS CON TODAS LAS DE PERDER DURANTE 5 AÑOS CON ESA DEUDA. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Miér Mar 11, 2009 9:08 am | |
| Como me fue en mis reestructuras:
Vendi mis cositas, perdidos 39,000.00 pesos, deposite integros mis aguinaldos, bonos, pedi prestado a familiares y amigos... para que no pude aguantar mas y se cayeron... :( |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Miér Mar 11, 2009 9:14 am | |
| ASI ES COMO CUENTA EL AMIGO RAVEN DESGRACIADAMENTE ES UNA PERDIDA POR DONDE LA VEA UNO. ASI QUE A TOMAR CONCIENCIA DE LOS CASOS EXPUESTOS Y NADA DE REESTRUCTURAS.
SALUDOS CORDIALES |
| | | schuld Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 42
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Miér Mar 11, 2009 10:10 am | |
| Ventilar la situacion de uno y esperar que sirva a los demas, y leer los comentarios y orientaciones de otros ya es un gran apoyo. Gracias a todos por ello. Saludos a Rosi hasta Veracruz, por cierto desde el semidesertico Norte, pues por error al registrarme, como creo les ha pasado a otros, se quedo Aguascalientes. No he podido o no me he propuesto conocer por alla, por Veracruz, pero he tratado gente de alla a la que mucho aprecio. | |
| | | juanete Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1028
| Tema: Re: Bancomer se las gasta Miér Mar 11, 2009 1:02 pm | |
| Asì como lo comenta Raven le sale a uno el complejo de albañil (con todo respeto para los albañiles), se pone uno a tapar y a abrir hoyos, hasta que se acaba uno la herramienta y el material para seguir hacièndolo, y al final todo fue en vano y lo ùnico que hicimos hinchamos al marrano acreedor y cavamos nuestra propia tumba (en el buen sentido). Ya no creas en los bancos y mejor unete al equipo puesto que no estas sola. Saludos | |
| | | | Bancomer se las gasta | |
|