El caso es el siguiente, mi hermano contrajo una deuda con una empresa por un credito, la empresa tiene un pagare firmado por el, el es estudiante y no trabaja, no tiene manera de pagar la deuda, aparte que esa deuda fue parte de una emboscada en la cual lo echaron por delante y nunca miro ese dinero, el caso es que esta la deuda y el como responsable.
Aparte, los "socios" que tuvo, mismos responsables de que el firmara el pagare, le amenazan con que tienen un pagare firmado a su nombre y sin fecha (de cantidad no tan grande 17 mil aprox).
el asunto es el siguiente, mi hermano es estudiante, no trabaja y vive en casa de mi madre,que es lo que hay que hacer para que no salga perjudicada mi madre ni sus bienes, el dia que vengan los abogados/actuarios puede salir el a atenderlos y decirles su situacion y que la casa no es de el, o le perjudicaria que sepan que aunque la casa no es de el, pero vive ahi. mi duda es por que un compañero me dijo que aunque la casa no sea tuya, si los vecinos confirman que ahi vives y te encuentran ahi, pueden embargar la casa aun sin ser de el.
Otro temor es que la persona del segundo pagare sin fecha, lo guarde para cuando el tenga algo "caerle" a embargarle.