A finales del 2010 fui a una sucursal de Telcel en Monterrey para conocer planes y equipos teléfonicos, el asesor primero me pregunto mis datos y me atendío dandome información de todos los tipos de planes que manejaban.
Cómo no me interesaron nunca fui a firmar el contrato, pero al parecer el asesor dio de alta la cuenta para obtener la comisión, no tengo información del asesor que me atendío en esas fechas, en días recientes me han estado realizando llamadas del despacho encargado de tratar los adeudos con Telcel, platiqué con ellos y me comentaron que Telcel dio de alta mi cuenta, pero como no se utilizó como quiera realizó la primera factura del mes, hablé a Telcel preguntando porqué había sucedido un cobro de un trámite que no me interesó y que no firme contrato, ellos mencionan que efectivamente no se utilizó y se canceló el número telefónico, ahora el despacho alega que aunque no haya utilizado el servicio tengo que liquidar el adeudo del primer mes, mis preguntas:
Puesto que no hay contrato de por medio y estoy seguro que no pueden proceder en contra mía, ¿Cómo puedo cancelar o a quién puedo acudir para que no quieran cobrarme un servicio que no contraté?, el despacho alega que pueden boletinar mi nombre a buró de crédito y ponerme en estatus de no pago, y además como Telcel no les aviso de esa cancelación a tiempo como quiera yo estoy obligado a pagar el adeudo, y cómo ya leí la guía de despachos, estoy más tranquilo, pero al parecer no puedo quitar el que me hayan puesto en buro de crédito y por ende el acoso teléfonico y de envío de cartitas, y además ¿Cómo voy a llegar a un arreglo, si nunca tuve un arreglo en forma de contrato, como ellos quieren?
Gracias por la ayuda