¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo a Aval por parte de Elektra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
grisali
Novato
Novato
grisali


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Embargo a Aval por parte de Elektra Empty
MensajeTema: Embargo a Aval por parte de Elektra   Embargo a Aval por parte de Elektra Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 12:18 am

Buena noches, quisiera me pudieran ayudar con este caso.
Mi mama es una persona de 67anios de edad, la cual cometio el error de hace 5 anios firmar como aval para una sobrina la cual vivia en nuestra casa. Ella saco un credito en Elektra por $5000 de unos celulares. Inicialmente estuvo haciendo los pagos pero despues por causas de salud dejo su trabajo y se fue a vivir a otra ciudad. Desde que se fue (aproximadamente 4 anios) nunca habia llegado ninguna carta de parte de ningun abogado o juridico.
El dia de hoy llego una carta de Corporativo Juridico Empresarial solicitando el pago de $9243.00 por el adeudo mas $783 de intereses extras, dice que se notifica que se acordo realizar diligencias de Certificacion patrimonial que se llevaran a cabo en su domicilio (por ser el aval) para verificar la existencia del mismo asi como de los diferentes bienes muebles e inmuebles que seran senialados en la diligencia de embargo que se practicara.

Dice tambien que aunque los bienes no esten a su nombre estos podran incluirse en el embargo y la carga de prueba para demostrar la no propiedad de los mismos estara en su contra y tendra que hacerla valer mediante una terceria excluyente del dominio.

Yo vivo con mi mama y todos los muebles los he comprado yo (tengo facturas), en este caso ellos puedes tambien embargar mis cosas? Durante todo este tiempo nunca habian mandado una carta donde solicitaran ningun pago. Pueden embragar aun cuando no haya ninguna demanda? En esta misma carta dice que se senialaran bienes para cubrir hasta 3 veces la cantidad adeudada, en este caso podran embragar la casa? (la cual es lo unico que esta a nombre de mi mama)

Espero puedan asesorarme un poco ya que me encuentro un poco preocupada por esta situacion. Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Embargo a Aval por parte de Elektra Empty
MensajeTema: Re: Embargo a Aval por parte de Elektra   Embargo a Aval por parte de Elektra Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 12:35 am

Antes de cualquier embargo deben presentarte una demanda, y tu mismo puedes solicitar ser el depositario de los bienes, que quedaran a tu resguardo.

La Cantidad es pequeña a comparacion de lo que cuesta la casa, asi que la casa no la pueden embargar. NO se dejen.

Cualquier emergencia pueden llamar a DDD para asesorarlos si se presentan esos señores.

https://www.defensadeldeudor.org/-f57/telefono-de-emergencia-t1001.htm?highlight=nuero+emergencia
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Embargo a Aval por parte de Elektra Empty
MensajeTema: Re: Embargo a Aval por parte de Elektra   Embargo a Aval por parte de Elektra Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 9:25 am

Hola grisali

Los de consorcio juridico que ha de ser pariente de uno de los dueños de Banco Azteca (elektra) porque solo asi se justificaria que sigan trabajando con dicho despacho o en otras palabras son de la misma calaña.

Por el monto solicitado y mucho menos por el monto actual se animaran en realizar una demanda para intentar recuperar algo con un embargo, la forma de trabajar de estos sujetos es siempre con la amenaza de embargo no importando la cantidad PERO aqui deben de tener cuidado en caso de que estas personas se presenten en su domicilio fingendo ser autoridad para practicar un embargo y acaban siendo un vil robo, asi que si llegaran a ir solo atiendanlos en la calle.

Y en cuanto a la propiedad para que te la embarguen esta deberia costar menos de 20 mil pesos. ni una cas cuesta eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo a Aval por parte de Elektra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me atrase con pagos de elektra y mi AVAL YA NO QUIERE SER MI AVAL
» AVAL EN ELEKTRA
» Aval en elektra
» Aval en elektra
» soy aval de mi esposo en elektra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: