Les comento mi caso, resulta que me prestaron 29 mil pesos en la caja Libertad. En agosto de 2009 hice mi ultimo pago ya atrasado. Desde entonces mi situación ha sido precaria. Quebré mi negocito, me quede sin ingreso y desde hace 6 meses estoy separada y mi marido se quedo con todo, me dejo en la calle.
Conseguí un trabajo (fue lo único que pude conseguir) hace tres meses en ventas, en el que me pagan $750.00 a la quincena y en la caja quieren que les pague $650.00 también quincenales.
He ido a ver si se puede renegociar la deuda, pero me dicen que no hay forma y o pago como se acordó en un principio, o me turnan a un despacho de abogados para que me embarguen.
Bueno me llamaron ayer de un despacho, me dijeron que ya por ayudarme, me van a tomar lo que deposite que son como 10,000.00 y aparte tengo que pagar 14,000.00 ya quitándome intereses, aunque en el aviso que vinieron a pegar en la casa del vecino, dice que debo 59,000.00 y como oportunidad me lo dejan en 29,000.
Es obvio que si gano $750 a la quincena, prefiero utilizarlo en la comida de mis hijos que en pagarle la caja y que no me sobra nada. Por lo tanto no puedo ni soñar en juntar ni los 14,000.00
Por supuesto que ya tienen hartos a mis avales, la principal es la esposa del hermano de mi marido, la cual me odia de por si, y ahora me quiere arrancar la cabeza.
El otro es mi papá que tiene casi 80 años, es un hombre enfermo que vive se su raquítica pensión y lo único que tiene es su casa, en la que vive. También esta muy enojado conmigo porque ya le dijeron que lo van a embargar a el.
Por favor aconséjenme, no es que no quiera pagar, es que de verdad no puedo.