¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

el primer paso

4 participantes
AutorMensaje
ya no se que hacer
Medio
Medio
ya no se que hacer

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

el primer paso Empty
MensajeTema: el primer paso   el primer paso Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:58 pm

hola a todos, yo como muchos de ustedes trabajo para pagar, no me alcanza para mis gastos personales, de mantto de mi vehiculo, ni siquiera para ayudar en mi casa, y la vdd esto no se vida. asi que buscando aqui y alla di con esta pagina, la cual agracezco que exista, pues lei el articulo de su revista y me convencí que esta es la unica solución. ya una amiga me habia dicho que asi le hizo, dejo de pagar, le llegó una "oferta" del banco y pago como el 30% de su deuda. y al principio me dió miedo, pues dije y mi historial crediticio??? pero al cuerno el historial .. no es posible que mi sueldo este comprometido de aqui a la eternidad ... y mas allá seguramente. mi deuda entre varias tarjetas esta por arriba de los 100 mil así que ya se imaginaran. bueno pues he decidido dar el primer paso, dejar de pagar y ahorrar para cuando llegue el convenio. y ya les pedí en mi casa que se mentalizen a que la llamadera se incrementará dia y noche ... pero que en unos meses saldre de esto y no me vuelve a pasar, lo aseguro. aprendí mi lección. algun consejo??? gracias a todos por compartir sus experiencias y suerte a todos, que todos logremos salir de este maldito hoyo.
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav

Deudas pagadas : 0

el primer paso Empty
MensajeTema: Re: el primer paso   el primer paso Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 1:15 pm

Hola:

Felicidades!!! como tu bien dices no es vida comprometiendo todo tu sueldo. Además que bueno que te informes de todo el procedemiento.

Llegado el momento de alguna oferta tienes que pedir una CARTA CONVENIO, la cual será tu sustento legal en dado caso de cualquier futura contrariedad.

Escucha:
https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/escuchentema-carta-convenio-t11071.htm#92272

También te conviene escuchar esto: https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/escuchentema-de-mora-morosidad-t11069.htm?highlight=escucha+mora

NUNCA aceptes reestructuras, son beneficiosas para ellos pero para nunca para ti.

Te recomiendo también que leas el compendio de guias: http://www.defensadeldeudor.info/secci%C3%B3n-de-deudas/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Cualquier duda que surja en el camino nos la haces saber que con mucho gusto te orientaremos.
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol

el primer paso Empty
MensajeTema: Re: el primer paso   el primer paso Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 1:19 pm

Hola Bienvenida "ya no se que hacer",

Casos como el tuyo se repiten cientos de veces y muchos de nosotros lo vivimos. Lo importante es que tomaste la decisión de enfrentar el problema, Diste el primer paso. Por el monto que mencionas de tu adeudo seria conveniente que te Afiliaras así contaras con respaldo legal y jurídico en caso de ser necesario. Si , habrá llamadas pero eso lo puedes manejar con un identificador tómalas cada 15 días o una vez por mes para que te dejen saber de algún descuento que en su momento puedas aprovechar y liquidar. Lee con cuidado las Guías para lidiar con los Despachos y estés informada ademas de los valiosos consejos que te den Los Asesores Expertos.
Mucha Suerte!!!!
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

el primer paso Empty
MensajeTema: Re: el primer paso   el primer paso Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 1:33 pm

Hola "ya no se que hacer"

aunque dejame decirte que tu nick no corresponde a tu post, porque tu SI SABES QUE HACER y no solo diste un paso diste varios a la vez, pero lo importante es que tomaste una decision a tiempo y no cometiste lo que muchos de nosotros hicimos.

Si seria conveniente que indicaras a quien le debes y cuanto y asi darte algunos tips de como se comporta cada acreedor pera que estes preparadao y no te salgan con sus mentiras a medias.

Saludos
ya no se que hacer
Medio
Medio
ya no se que hacer

el primer paso Empty
MensajeTema: comentario adicional   el primer paso Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 2:09 pm

en eso tienes razon, ahora si se que hacer .. y lo estoy haciendo. olvide comentarles que si hice reestructura casi con todos, excepto con uno que me pide le pague el adeudo de 2 meses y son mas de 5mil ... le debo a hsb como 37, a serfin 25 pero en esta cuenta me sumaron 2 tarjetas y se reestructuró .. y yo ingenua feliz xq me rgalan una mensualidad cada 5 meses, y a banamex le debo 45 antes de los intereses y que dejara de pagar, con ellos tuve un "plan de ayuda" que yo pagaba como 1200 y ellos pagaban la diferencia para cubrir el pago minimo, pero este plan fue solo x 3 meses, y adivinen que?? a un mes de haberse terminado el plan, ya esta el saldo igual que cuando empecé .. que raro, vdd? en que me afectan las restructuras, con la manera en que vamos a pagar???
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

el primer paso Empty
MensajeTema: Re: el primer paso   el primer paso Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 2:38 pm

Hola

Veo que tienes tus adeudos solo con bancos grandes digamos y los montos no son grandes, al menos para el banco, por lo que una posible demanda es dificil que suceda.

Y solo te queda ahorrar y al cabo de nueve meses cuando dejaste de pagar te llegaran buenas opciones de descuento, solo es cuestion de ser constantes en el ahorro y saber como tratar a los despachos.

Las reestructuras te afectan pues los intereses que se habian pactado te los suman al adeudo actual, pero eso ya esta hecho y lo que te afecta es que toda negociacion sera con respecto a este nuevo monto.

Saludos y bienvenida a este movimiento.

el primer paso
Página 1 de 1.