|
| me podrian demandar por fraude? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
karla999 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 2
| Tema: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 4:43 pm | |
| Hola a todos
les pido su ayuda y me den sus opiniones, estoy muy preocupada!!, les planteo mi problema:
Mi padre tiene una deuda con tarjeta de credito bancomer por $400,000, este adeudo ha venido creciendo a lo largo de +- 10 años, los ultimos años ha estado pagando el minimo, pero ya en diciembre 2008 no pudo pagar, ni podra ya que quebro en su negocio, para esto mi padre es una persona ya de 72 años, por lo que sera casi imposible que encuentre algún empleo que le permita pagar tal cantidad, ante esta situación, en diciembre mi padre decidio hacer una donación de su casa a favor de mi hermano, la cual ya realizo en diciembre, ademas de que tiene los derechos de uso de un local en plaza comercial, derechos que tambien ya inicio el tramite para donarselos a mi hermano, y asi evitar que lo puedan embargar.
Ahora despues de leer las guias y demás documentos de este foro estoy muy preocupada ya que mencionan que el donar propiedades cuando se deja de pagar puede ser "fraude" y delito penal!!, si en diciembre apenas mi papa dejo de pagar y en el mismo diciembre hizo la donación de su casa y en enero la donación de los derechos de uso de su local comercial, podría bancomer demandarlo por fraude?
que me recomiendan que haga?, ya que la donacion de la casa ya se hizo y no puedo dar marcha atras.
yo estaria dispuesta a pagar esta deuda al banco, pero no podria pagar más de $1,500 mensual, ó mejor vendemos la casa para pagar?, que puedo hacer para que él no vaya a la carcel?
gracias por su valiosa ayuda! Karla | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 5:02 pm | |
| hola karla 999.
bienvenida al foro mira la donacion ya fue hecha y en ese momento tu papa no estaba en mora asi que por ahi no hay problema, la donacion del local la puede hacer apenas es el primer mes que ya no va a pagar,
dices que tu papa tiene 72 años ya es una persona de la 3a edad y hay una ley que proteje a esas personas asi que tu papa podra <hacer uzo de ella y pagara solo lo que pueda nadie esta obligado a lo imposible.
por lo de vender la casa no es aconsejable ya que se quedaran sin casa y probablelmente no cobran todas sus deudas, imaginate a tu papa de 72 años pagando renta, creo que no es lo correcto.
por lo de ir a la carcel EL DEBER EN UNA TARJETA DE CREDITO OCUALQUIER DEUDA DE CARACTER CIVIL NO ES MOTIVO DE CARCEL, NO LO PUEDEN METER A LA CARCEL.
lee las guias del foro y lee el pots pagar en seis años quiza pueda servirles, saludos y por aqui estaremos, |
| | | EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 5:06 pm | |
| A reserva que lo que te pueda mencionar Ángel, te diré: Yo tenía un negocio que cuando caí en mora, poco después cambie el negocio a nombre de mi esposa con consejo de Ángel para mejor estrategia, parece ser que aún estábamos a tiempo, aunque es difícil que el banco llegue a investigar las propiedades ya que le sale caro una demanda, y un embargo de este tipo, un trámite de este tipo, en un dado caso, si tu papá no mostro copias de esas propiedades al banco cuando estaban a su nombre, va bien la cuestión ya que el acreedor buscara negociar, su negocio de ellos no es embargar, es tener $$ para financiar, ante lo cual te pido que no te despegues del foro y está atenta a la respuestas de Ángel y demás abogados. | |
| | | EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 5:10 pm | |
| | |
| | | karla999 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 2
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 5:12 pm | |
| gracias por tu rrespuesta Rosy:
mencionas que hay una ley que proteje a las personas de la tercera edad, me podrias decir cual es esta ley?
gracias! Karla | |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 5:25 pm | |
| No te preocupes, lo hicieron en tiempo y forma. Además, tu Padre es un hombre ya muy grande que estoy seguro ya ha pagado MUCHO MAS de lo que pidió.
Dile que se quede tranquilo, no pasara nada.
De cualquier forma, estaremos al pendiente de ustedes. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Mar Ene 06, 2009 7:17 pm | |
| Hay varias ventajas: El código de ética de los despachos de cobranza prevee que personas de la 3a edad no pueden ser molestados telefonicamente, por otro lado la ley prevee que las personas de la tercera edad y mas por encima de los 70 años no pueden ser objeto de encarcelamiento Y ADEMAS LA CONSTITUCION SEÑALA QUE NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL. Asi de fácil.
Plano y llano que no se apure, ya el señor les pago hasta la risa a los bancos y estos deben darse por vencidos, en una llamada de ellos donde tu les aclares la edad del señor seguramente los mantendra a raya. |
| | | Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Re: me podrian demandar por fraude? Miér Ene 07, 2009 8:18 am | |
| Hola Karla999: Mira, como ya te comentaron Ángel y mis compañeros, tu señor padre no tendrá ningún problema. Pídele que esté tranquilo y que no se deje amedrentar por las llamadas del banco o de los despachos porque eso si, son muy molestos.
Saludos y bienvenidos al foro | |
| | | | me podrian demandar por fraude? | |
|