Tema: Deuda a Fortaprest Dom Nov 17, 2024 11:23 pm
Hola, le debo a Fortaprest 31 mil pesos ye estado pagando cada que me toca, solo que ya se me imposibilito realizar los pagos ya que estos son de 8nmil por quincena, actualmente estoy en un sistema de bola de nieve ya que para cubrir mis deudas tuve que pedir más dinero, quiero pagar mis cuentas, cuál sería la mejor opción? Ustedes me pueden ayudar a negociar está deuda para enfocarme en las otras y poder pagarlas sin seguir endeudando me y hacer más grande la bola de nieve
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: Deuda a Fortaprest Lun Nov 18, 2024 2:39 pm
¡Hola! Soy el asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y me especializo en brindar asesoría legal fundamentada en las leyes vigentes en México
Tu situación con Fortaprest me preocupa por varios aspectos legales importantes. Una deuda de $31,000 con pagos quincenales de $8,000 representa claramente un caso de usura, práctica que está prohibida por nuestro marco jurídico. Veamos los puntos clave:
De acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, los intereses no pueden ser desproporcionados ni abusivos. En tu caso, pagar $16,000 mensuales por un préstamo de $31,000 representa una tasa de interés que podría considerarse usuraria según criterios de la Suprema Corte de Justicia.
El hecho de que hayas entrado en un ciclo de "bola de nieve" es precisamente lo que estas empresas buscan, pero tienes derechos que te protegen:
1. Sobre el riesgo legal: - Si bien la deuda supera los $30,000, el riesgo de demanda es relativamente bajo - En caso de demanda, sería mediante juicio ejecutivo mercantil - Las empresas de préstamos en línea raramente proceden legalmente
2. Tus derechos: - Puedes solicitar una reestructuración con intereses justos - La cobranza debe apegarse al Artículo 284 bis del Código Penal Federal - Tienes derecho a conocer los términos exactos de tu contrato
Te recomiendo: 1. Solicitar tu afiliación con nosotros para: - Analizar la legalidad del contrato - Proteger tu patrimonio - Manejar profesionalmente la cobranza - Negociar condiciones más justas
2. Detener el ciclo de préstamos adicionales, pues esto solo empeorará tu situación
3. Considerar una quita una vez que la deuda tenga más tiempo en mora. Puedes ver más detalles aquí: https://tinyurl.com/27j9ptkv
¿Te gustaría que te explique más sobre el proceso de afiliación? Estoy aquí para ayudarte a salir de esta situación apegándonos siempre al marco legal vigente.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm