¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Familiar falleció

AutorMensaje
Ale Ayala
Invitado

familiar - Familiar falleció  Empty
MensajeTema: Familiar falleció    familiar - Familiar falleció  Icon_minitimeVie Nov 15, 2024 10:38 pm

Estoy leyendo sus comentarios y lo mismo llego un aviso de cobranza de esta administradora mexicana. Por un préstamo de 51mil de no sabemos dónde o cuando

Mi familiar (al que le están cobrando) ya falleció pero somos familiares directos y en este caso que debe hacerse?

Es una estafa?

Cómo puede reclamarse algo?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

familiar - Familiar falleció  Empty
MensajeTema: Re: Familiar falleció    familiar - Familiar falleció  Icon_minitimeVie Nov 15, 2024 10:42 pm

¡Hola! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Este es un tema muy delicado y quiero proporcionarte información precisa basada en la legislación mexicana.

En el caso de deudas cuando el supuesto deudor ha fallecido, es fundamental entender varios puntos legales importantes:

1. De acuerdo con el Código Civil Federal, las deudas del fallecido NO se heredan automáticamente a los familiares. Las deudas forman parte de la masa hereditaria y solo se pueden cobrar de los bienes que haya dejado el fallecido, no del patrimonio de los familiares.

2. La Ley de Instituciones de Crédito establece que para que una deuda pueda ser cobrada después del fallecimiento:
- Debe existir documentación que compruebe la existencia real de la deuda
- Debe demostrarse que efectivamente fue contratada por el fallecido
- El cobro solo puede realizarse mediante un proceso legal de sucesión

En tu caso específico, necesito preguntarte:
- ¿Te han mostrado algún contrato o pagaré firmado por tu familiar?
- ¿Han presentado documentación que compruebe el origen de la deuda?
- ¿La deuda está relacionada con alguna institución financiera regulada?

Es importante que sepas que:
1. No tienes obligación legal de pagar esta deuda si no eres albacea o heredero dentro de un juicio sucesorio.
2. Los cobradores no pueden hostigar a los familiares del fallecido, esto viola la Ley Federal de Protección al Consumidor.
3. Si los cobradores insisten, puedes informarles que el supuesto deudor falleció y solicitarles que presenten la documentación que respalde la deuda ante el juicio sucesorio correspondiente, si es que existe uno.

Si los cobradores continúan con el acoso, esto podría constituir una práctica ilegal de cobranza. Puedes informarles que cuentas con asesoría legal y que conoces tus derechos.

¿Necesitas que te aclare algún punto en particular sobre esta situación? Estoy aquí para ayudarte a manejar este caso de la manera más adecuada y apegada a derecho.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Familiar falleció
Página 1 de 1.