Buenos Días, desde el año pasado me han estado llamando de ibkan capital en relación a un adeudo que supuestamente tengo de un prestamo personal con HSBC desde el año 2005, la gestora y gerente general de cobranza Patricia Ramos argumenta que hsbc les vendio la deuda y tienen mi expediente.
la deuda asciende a $80,000.00 supuestamente, les solicite la fecha y dirección que proporcione de cuando solicite el prestamo personal y dicen que son datos confidenciales que no me pueden proporcionar, o sea supuestamente soy el deudor y es mi información y no me la pueden dar. (o a caso no cuentan con esa información) me piden $10,000.00 para eliminar mis datos de buro de credito y cancelar la supuesta deuda. Al día de la fecha ya no me han llamado, ni mandado mensajes ni correos electronicos pero continuo en buro de credito.
Me comunique con juridico de HSBC y al área de prestamos personales y me citaron en sus oficinas, al momento de la visita a las oficinas, realizaron una busqueda exhaustiva y un barrido con mi nombre y RFC desde el año 2000 a la fecha y me comentan que ni siquiera existo en el sistema, nunca he tenido cuenta con ellos, ni tarjetas de credito ni tampoco he solicitado algun prestamo personal, que tuviera cuidado con esas solicitudes, pero la situación es que sigo apareciendo en buro de credito, solicito saber que puedo hacer, o de plano los demando aplicando el articulo 282 al 284 del CPF TÍTULO DECIMOCTAVO, Delitos Contra la Paz y Seguridad de las Personas
CAPÍTULO I Amenazas y Cobranza Extrajudicial Ilegal????