Uso su medio para dar alerta acerca de una empresa llamada GEPROCAR la cual le gusta cobrar por deudas que al parecer ni le pertenecen.
La cosa es que en 2009 me asaltaron y usaron mi tarjeta AMEX por la cantidad de 60 mil pesos. A pesar de reportar el robo a AMEX no procedió mi reclamo y me exigieron el pago, el cual no hice. Pasaron años de llamadas y cartas. Pero en enero 2017 GEPROCAR se presentó supuestamente como nuevo dueño de la deuda aludiendo que AMEX se las vendio, al principio no le tomé importancia. Con el tiempo me empezaron a mandar cartas de comedia diciendo cosas como
-Le reportamos al SAT esta situación y ellos embargaran su salario.
-La suprema corte de Justicia nos acaba de dar autorización de embargar su salario
-El día de mañana lo visitaremos para cobrarle (en una carta sin fecha)
-Lo tenemos ubicado en redes sociales y procederemos el cobro por estos medios a los ojos de sus conocidos (yo no tengo redes sociales)
Bueno aquí la cosa es que en los dos últimos años me han estado ofreciendo descuentos. Actualmente mi deuda asciende a 102,000 pesos y me ofrecen liquidar con 3060 pesos. Lo cual me parece risible. Ya que me han dado burlas amenazas de embargos y demanda para cobrarse que se quedan en nada. Aquí la cosa es que un día decidí desde un teléfono público llamar para "negociar" y les comente que para empezar necesitaba que me proporcionaran el contrato o carta donde AMEX les vende y les da completo control sobre la deuda, jamás me lo dieron y me avisaron que yo ya estaba demandado y que si queria detener el proceso legal tenía que pagar 4000 pesos inmediatamente en la cuenta de GEPROCAR cosa que no hice obviamente. Le comenté al supuesto abogado que me recibió la llamada
"Si me demandaste por 100 mil pesos ¿porque habrías de desistir de tener esos jugosos 100 mil pesos solo por 4000 mugroso pesos? El supuesto abogado comenzó a gritarme como cavernícola y di por terminada la llamada.
Algo curioso es que yo estoy muy al pendiente de mis reportes de buro de crédito y en ningún momento GEPROCAR aparece o ha aparecido como un acreedor.
Así mismo yo tengo cuenta en Buho Legal en donde si fuera blanco de una demanda judicial o mercantil el sistema me avisaría en menos de 12 horas después de que la demanda fue dada de alta en el juzgado. Cosa que jamás ha pasado.
Así que mucho ojo con estos despachitos.