Buenos días,
Tenía una deuda con BBVA por un préstamo personal. En mi reporte especial de buró aparece que fue vendida a Finastrategy con fecha de Sep de 2020. El año pasado, en 2021, venía negociando con Finastrategy una quita, pero cuando parecía que habíamos llegado a un acuerdo, la supuesta área de convenios no quiso liberarlo y me pedían que aceptara liquidar con un monto mayor.
La persona con quien estuve negociando quedó en revisar mi caso y darme opciones. Ya no supe más. Hace apenas unos días volví a obtener mi reporte especial y ahora veo el registro de Finastrategy duplicado, con el mismo número de cuenta, el monto del adeudo aumentado y solo algunas diferencias, en fechas, además que uno de los registros muestra un pago que anteriormente aparecía en el registro de BBVA como último pago.
Mi duda es sobre el registro duplicado. Quiero retomar las negociaciones para liquidar, pero esos 2 registros me generan inquietud. No sé si me quieren duplicar la deuda o si es error del buró o es un proceso de actualización de la cuenta.
Qué me recomendarían hacer? Aclararlo con buró primero? Contactar directamente a Finastrategy? Si debo llegar con Finastrategy no quisiera llegar en desventaja y sobre todo que me vayan a querer dejar con una cuenta abierta.
Muchas gracias de antemano.