Hola, hace 13 años adquirí un auto en un lote de autos usados... Llevaba mis pagos al corriente, pero de pronto tuve un problema muy fuerte en el qué el auto quedo a disposición del ministerio público, posteriormente el auto podía ser liberado pero me quede sin la posibilidad económica de hacerlo y de continuar solventando los pagos del mismo... Acudí con el lote de autos y expuse mi caso, sé concluyó con que ellos liberaran el auto, se quedarían con el mismo más el monto total que llevaba hasta ese momento y el enganche, firmamos una hoja de la cancelación de la deuda, pero no se me entrego en ese momento... Y como yo aún tenia problemas mayores me olvide por completo, cuando quice ir por mis documentos el lote había cerrado por problemas legales.
Hace un mes (13 años después del incidente) vinieron a preguntarme hacerca de este problema por que mi deuda no había sido saldada y se había vendido a un bufete de cobranzas quienes ahora me piden dinero... En unos 5 días vendrán para ver si se llega a un trato económico donde me piden que liquide el monto total de la deuda más intereses por todo el tiempo... Yo solo tuve el auto por 8 meses y pague 9 pagarés de 36 en total... más un enganche y un deposito para apartar el vehículo... Algo así como 43,000 de un total de 110,000.
Entonces mi duda es...despues de tanto tiempo esos pagarés aun son viables en su juicio? Pueden embargarme por esa deuda aun que el lote donde adquirí el auto realmente no perdió nada? Qué podría hacer para defenderme? O que es mejor que haga!?