Adquirí una paellera, junto con un set de cuchillos de royal prestige, a pagos diferidos, por lo que no se dio ningún anticipo. Recibí la orden el día viernes 27 de Marzo 2020, el problema es que el set de cuchillos no es el que se ordenó, además la tapa de la paellera llegó trabada dentro de la olla, ni si quiera el distribuidor pudo "destrabarla". Aunado a esto, el vendedor me ofreció una prórroga para empezar a pagar a mediados de Mayo, sin embargo en atención a clientes me indican que fue facturado entre el 6 de Marzo al 6 de Abril, por lo que tendría que empezar a pagarlo más tardar el 28 de Abril, con lo que no estoy de acuerdo.
Desde la semana pasada me intenté comunicar con el distribuidor, pero este nunca contestó, apenas el día de hoy lunes 30 de Marzo vino a casa y mencionó que tenía problemas con su celular, yo le externé que quería cancelar el pedido por lo anterior expuesto. Me hizo llamar a atención a clientes en donde se me dió un número de seguimiento de la cancelación, y se me indicó que debía entregarle al distribuidor los productos, y este me entregaría un comprobante, a lo que el distribuidor me dijo que iría por el comprobante puesto que no traía su portafolio consigo, y regresaría con él más tarde, eso fue por la mañana, pero ya se terminó son las 8 de la noche y no ha vuelto, no contesta las llamadas.
El distribuidor me indicó que la cancelación era un proceso largo que tardaba semanas, pero nunca aceptó que le entregara por escrito la cancelación, expresó firmemente que no era necesario puesto que la cancelación la hicimos directamente con la compañía, y que con el número de seguimiento bastaba.
Me queda la incertidumbre de si es el procedimiento "normal" para cancelar con éxito el contrato que firmé en la compra del pedido, ya que intenté hacerlo según lo estipulado en la póliza, pero se me dió otras indicaciones por parte de la línea teléfonica de royal prestige y el distribuidor.
¿Debería estar tranquilo? O ¿debería hablar con profeco antes de que pase más tiempo?
Gracias por su tiempo.