¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia

Ir abajo 
+3
jehnord
yo_deudor
romanpaz
7 participantes
AutorMensaje
romanpaz
Novato
Novato
romanpaz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 6:53 pm

Hola, mi problema es el siguiente:
Con santander serfin tenia 3 tarjetas de crèdito, por razones personales tuve que hacer uso de todo mi disponible sin sobregirarlas. Siempre hice mis pagos minimos a tiempo, aun sin recibir mis estados de cuenta, ya que, aunque lo solicite hasta por escrito, nunca me hicieron el cambio de domicilio solo recibo el estado de cuenta de una de las tarjetas. El caso es que a finales de marzo efectué un pago de unas las tarjetas (mexicana oro) el cual era de $500.00, sin embargo al dia siguiente recibi una llamada donde me decia que no habia cubierto el minimo, yo argumenté que si lo habia hecho, a lo que me contestaron que mi minimo a pagar era de $1,600.00 ya que mi adeudo era casi de $20,000.00. Hice mi reclamo y me pasaron la llamada a un ejecutivo quien me dijo que esa deuda era el resultado de la union de los 3 adeudos de las tarjetas como parte de un convenio de pagos congelados sin intereses por un año. Les dije que jamas habia convenido algo asi, incluso ni me lo habian planteado, ademas les dije que no podia cubrir mensualmente esa cantidad, por lo que me dijeron que levantarian un reporte para deshacer dicho convenio. El caso es que hasta la fecha no lo han hecho y ya pasaron mi deuda a Muñoz y Asociados a quienes ya les explique el problema, incluso una persona que me atendio me recomendo no hacer pago alguno hasta aclarar la situacion ya que si pagaba de forma implicita aceptaba el convenio. Ya me he comunicado varias veces con el banco y no me dan respuesta ni solucion al problema, ya un ejecutivo me dijo que ya habian pasado mi deuda a un despacho y que yo me arreglara con ellos. Considero que el problema lo causo el banco y el banco debe darle solucion. Ya me ofrecieron el 50 y el 60% de descuento pero no cuento con lo que me piden para liquidar. Me gustaria saber su opinion al respecto. Ya los de ese despacho me tienen harto con tanta llamada, me les niego y de vez en cuando atiendo la llamada explicandoles el problema. Puedo sentir que se quedan sin argumentos para cobrarme y me pasan con un supervisor quien de forma grosera intenta intimidarme a lo que yo tambien respondo con la misma actitud. Espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 7:13 pm

Esta gente es una suerte de Robot o Androide con poca o nula capacidad de negociaciòn.

Pues no queda mas que ahorrar amigo para lograr un convenio pero ojo tu eres un buen cliente y buen pagador, asi que lo mejor es que ese convenio sea CLARAMENTE definido como Convenio para liquidar con carta finiquito al terminar los pagos. Es MUY importante. De otro modo no te van a sacar del burò de credito.

No se cuanto debas exactamente pero asumo (por el pago minimo) que debe estar en el orden de los 40,000 pesos.

Si puedes y no te afecta mucho en tu trabajo aguatar el acoso puedes liquidarlo todo con un descuento de un 60% como te dicen e incluso un poco mas como un 70% y para lograrlo pues hay que ahorrar y dejar de pagarles a estos monos por completo en lo que ahorras.

Si puedes ahorrar unos 1,500 al mes pues en cosa unos 8-9 meses lo lograrias todo depende de tu capacidad de pago actual.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 8:13 pm

Hola romanpaz

Tu tienes todo el derecho de no contestar todas las llamadas con que le contestes una vez a la semana para saber que te ofrecen para liquidar tu deuda es mas que suficiente, y si alguien te trata groseramente hazle notar esto y diles que asi no negociaras y cuelgales.

Creo que lo unico es ahorrar y esperar a tener un capital para poder negociar la liquidacion de la deuda-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 9:41 pm

Hola Romanpaz... comparto los consejos... cada llamada les explicarás tooooda la historia y te dirán "negativa de pago", será desgastante y estresante.... Mejor ahorra con dice Raven y cuando reúnas algo, negocia con el Banco.. verás que te escucharán.

Afíliate para estar tranquilo, contéstales cuando tu quieras y NO te dejes intimidar...

Sigue leyendo el post.. hay post muy buenos de como sobrellevar la situación...
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 10:17 pm

increible pero cierto, la unica manera de que te escuchen y hagan una negociación adecuada con uno es dejarles de pagar, mientras les sigas pagando no hay nada que puedas hacer para que te consideren y entiendan tu situación, pero en cuanto dejas de hacerlo empiezan las proposiciones para llegar a un arreglo "justo", solo tienes que esperar el tiempo suficiente y mientras tanto ahorrar para que llegado el momento puedas pagar, asi me pasó a mi que durante años trate de mantener"mi buen historial crediticio" incluso en un momento reuni la mitad de la deuda (100.000 morlacos) llamé para decirles que podia pagar eso pero que quería que me disminuyeran el pago mensual (acordado en una "reestructuracion" diez meses antes) porque ya no podia pagar esa cantidad y me dijeron que no que lo unico que podian hacer si pagaba era abonarlo al capital y que asi reduciría el tiempo de pagos, pero del monto ni soñarlo... en fin deje de pagar y ahora ya epezaron los ofrecimientos de descuento...este es el cuento como ves?
Volver arriba Ir abajo
Millyta
Avanzado
Avanzado
Millyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 292

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 1:19 am

¡Hola Romanpaz!

Te entiendo perfectamente... a mí me la jugaron igual, yo tembién tenía 3 tarjetas, tenía 2 light porque los muy "tontitos" (jeje ahora que está de moda) me duplicaron el trámite y me mandaron 2 y una unik.
:furioso:
Empecé con problemas para cubrir el mínimo de la unik, pero las light estaban pagadas simpre puntualmente. A mí tampoco me llegaban los estados de cuenta y para hacer los pagos llamaba a la línea santander y me sorprendí mucho al darme cuenta de que de una tarjeta me decía que le debía $0.00 pesos.

De manera unilateral juntaron una light y la unik y las reestructuraron y me bloquearon la otra light. Llamé, les explique que de esa manera lo único que iba a pasar era que YA NO LES IBA A PODER PAGAR, y su única respuesta fué: "ESE ES SU PROBLEMA".

Desafortunadamente caí en sus enredos y les hice un pago para que ellos "generosamente" vieran la manera de alargar el plazo y subirme el interés ¡aaah! pero eso sí, bajarme las mensualidades, por lo que automáticamente acepté la reestructura. Pero afortunadamente encontre este foro. Si yo hubiera sabido todo lo que sé ahora nunca hubiera hecho ese pago.

Perdoname creo que ya me extendí de más.... en mi experiencia personal, en un principio les explicaba toda la letania a los despachos, pero como bien te dice jehnord es muy desgastante y al que está del otro lado del teléfono no le importa.

Ahora solo les digo: "reconozco mi deuda, sé de mis obligaciones así como de mis derechos, en cuanto mi situación económica me lo permita les voy a pagar ¡¡Hasta el último peso!! (sí cómo no!!) la más interesada en finiquitar esa deuda con el banco ¡¡soy yo!!"

Espero mi experiencia te sirva de algo.

¡Saludos!
_____________________________________________________________
A lo largo de mi difícil camino.....,¡Venceré a la adversidad!, hoy, mañana, y siempre.--(anónimo)
Volver arriba Ir abajo
Alexamtz
Avanzado
Avanzado
Alexamtz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 218

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 2:51 am

ME ENCANTO TU ARGUMENTO MYLLITA LO COPIARE EN MI ARCHIVO DE ARGUMENTOS :)


GRACIAS!!


POR CIERTO NO SE DONDE ESTA EL FAMOSO BOTON DE GRACIAS....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 7:33 am

Alexamtz son + pero solo aparece a los demás a ti no te aparece por el que escribe no se puede auto dar las gracias yo si veo el tu yo pero no veo el mio, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 8:29 am

LAMENTABLEMENTE ESTOS CUATES DEL BANCO SON BIEN CERRADO Y VEO DIFICIL QUE TE ARREGLEN EL SEPARAR LAS TARJETAS, PERO A FINAL DE CUENTAS ELLOS SOLITOS LA COMPLICARAN MAS PUES SI DE POR SI ES DIFICIL PAGAR UNA TARJETA PUES AHORA CON 2 MAS INCLUIDAS ESTA PEOR.

PERO NO TE DESANIMES YA VERAS QUE AUN ASI Y TENIENDO BIEN PLANTEADA TU ESTRATEGIA PODRAS HACER FRENTE A ESTA SITUACION SIN PROBLEMA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
oddylon
Avanzado
Avanzado
oddylon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 191

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 9:22 am

Hola romanpaz:
En mi caso, tengo 3 tarjetas y un crèdito personal con Santander, los cuales, me unificaron en un principio y me requerìan el pago "inmediato" o bien, que aceptara su "convenio de refinanciamiento", a lo cual por supuesto, no hice caso y seguì con la estrategia del ahorro y esperar un buen descuento. A ya casi un año de mantenerme en esta linea, el banco me vuelve a ofrecer descuentos individuales por cada uno de los crèditos y ya mi meta se ve un poco màs accesible.

No desesperes, y por supuesto, no hagas caso de los "refinanciamientos" unilaterales que te hicieron. Solamente dèjales claro que tu NO estàs de acuerdo en eso, y que nunca te consultaron, por lo que estàs esperando a que tu situaciòn financiera mejore para que puedas negociar con algo en firme.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Alexamtz
Avanzado
Avanzado
Alexamtz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 218

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 4:02 am

Gracias Hermes!

Saludos y Excelente FIn de Semana a TODOS!!
Volver arriba Ir abajo
romanpaz
Novato
Novato
romanpaz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Empty
MensajeTema: Re: Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia   Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 2:12 pm

Les agradezco sus comentarios, de verdad que me dejan mas tranquilo, ya he puesto en practica sus consejos con mucho exito, hasta disculpas me han pedido. De verdad que esta pagina es muy util, muchas felicidades, pero sobre todo muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Santander hizo un convenio conmigo.... y yo no sabia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elektra hizo un convenio conmigo pero no está registrado en su sistema y ahora estoy en jurídico
» credito con santander via nomina el descuento pero entre al programa ALIVIATE, y no sabia lo que era
» Adeudo a Santander /
» HIZO UN CONVENIO QUIERO SABER SI ES VALIDO
» ¿Es correcta la carta convenio que me hizo llegar geprocar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: