¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!

+2
Administrador General
erigobre
6 participantes
AutorMensaje
erigobre
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Empty
MensajeTema: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 1:44 pm

Hola antes que nada muchas gracias por este servicio.

Les platico mi situación, yo tenia hace 2 meses una "compañia" de diseño pero la cerre pues llevaba meses con adeudos hasta q no pude pagar la renta un día y sali de ahi.

Cuando firme el contrato la persona aval dejo una copia fotostatica (no certificada) de su casa y entre dos personas rentamos el piso (la renta de 11'000 pesos al dividimos en dos, cada uno pagaba 5'500) para ocupar las oficinas, al día de hoy yo no he pagado la última renta (la de hace 2 meses) y la otra persona sigue ocupando su parte proporcional del piso que rentamos pero no ha pagado este mes de renta y la persona que nos subarrienda me esta amenazando con quitarme la casa, esta es una.

Otra... tengo una deuda de igual forma con C&A y con Telcel por falta de pago estas dos juntas no superan los 5'000 pesos, en C&A llevo 6 meses sin depositar nada y en Telcel apenas llevo 4 meses.

en el SAT deje de declarar hace 3 meses y aún no consigo trabajo ni dinero, mi capital en este momento es de 500 pesos.

Me gustaría saber por donde empezar y si es posible que le quiten la casa a mi aval. llora llora
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 1:57 pm

Hola erigobre.

Ok, paso a paso pues...

Cuando firme el contrato la persona aval dejo una copia fotostatica (no certificada) de su casa y entre dos personas rentamos el piso (la renta de 11'000 pesos al dividimos en dos, cada uno pagaba 5'500) para ocupar las oficinas, al día de hoy yo no he pagado la última renta (la de hace 2 meses) y la otra persona sigue ocupando su parte proporcional del piso que rentamos pero no ha pagado este mes de renta y la persona que nos subarrienda me esta amenazando con quitarme la casa, esta es una.

A ver, esta persona que dejo la copia fotostatica, firmo como aval suyo? Sino firmo, no le pueden hacer NADA.

Otra... tengo una deuda de igual forma con C&A y con Telcel por falta de pago estas dos juntas no superan los 5'000 pesos, en C&A llevo 6 meses sin depositar nada y en Telcel apenas llevo 4 meses.

Ok, pues aqui tendras que seguir la estrategia basica:

Suspender pagos (temporalmente)-Estabilizar tu economia-Ahorrar-Aguantar.

Te recomiendo des lectura a las guías de este foro:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
erigobre
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 1:59 pm

Gracias por su respuesta, si la persona firmo como aval en el contrato, en este caso q prosigue?
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:03 pm

Por la cantidad no creo que demanden, trata de llegar a un arreglo con tu arrendador y que te espere un poco con el pago de la renta.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
erigobre
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:07 pm

Ya hable con el hace 2 meses y ahora lo que pasa es que ya no quiere esperar más y me amenazo de tomar las cosas por el aspecto legal (refiriendose a los bienes del aval).
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:12 pm

Pues honestamente, no creo (para nada) que le costee el demandar por tristes $11,000 pesos, los recibos que te daba, tenían registro en hacienda? Sino, JAMAS te podrá demandar, pues se evidenciaría que no pagaba impuestos por el arrendamiento del inmueble.

De cualquier forma, nada mas en abogado (en caso de que se animara a demandar) se gastaría cuando menos unos $17,000... Asi que dile que o negocia o que proceda como guste.

erigobre
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:19 pm

A ok... mira el jamas me dio un recibo de hacienda, solo un papelito donde firmabamos las 3 partes (yo, mi socio y el) que le habiamos dado 11'000 pesos en concepto de la deuda, ahora el sub-arrendador es abogado de hecho el tiene su despacho que es a donde voy a verlo siempre.

Entonces en este caso me comentas que no podría quedarse con la casa de mi aval?, y si no acepta un metodo de pago que tal ves yo podría ofrecerle en un principio (500 pesos mensuales) no tengo problemas o me atengo al monto q el me estipule?
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:22 pm

Pues dile que es todo lo que tienes: $500 al mes y que es eso o que no te queda mas remedio que esperar a que te demande (te garantizo que los aceptara).

erigobre
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:25 pm

Ok, este acuerdo es importante q vaya por escrito y que al finalizar los "tantos pagos" el tiene q regresarme las copias de la propiedad de mi aval?
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:32 pm

La copia fotostática de la propiedad de tu amigo no tiene valides legal alguna, pero... Si, que te la regrese.

Otra cosa muy importante! NO FIRMES PAGARE ALGUNO, OK? Que te entregue recibos cada que pagues que especifiquen el concepto de dichos pagos y cuando llegues a $11,000 suspende los pagos y listo.

erigobre
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 2:37 pm

Entonces si me intenta meter un contrato privado donde se estipulen el pago de los 11'000 pesos no hay problema q lo firme mientras no sean pagares?
Porq la verdad esta persona dudo mucho que acepte si no le firmo algo, como te comentaba es abogado.
Lesly
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 6:02 pm

Pues aqui tambien tienes abogados compañero que te pueden orientar y ayudar
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 6:42 pm

Hola erigobre, en relacion a tu asunto con el SAT, bajo que regimen te diste de alta?? y si no tuviste trabajo desde hace tres meses, tendrias que presentar tus declaraciones en ceros, y con eso quedaria solventada tu situacion y posteriormente, te recomendaria que si ya no vas ha seguir trabajando con ese regimen pues haz una suspension de actividades o tienes algun ingeso pendiente de pagar impuestos??? El SAT normalmente tarda mas de 6 meses para requerirte, pero no es regla general.

SALUDOS

MARTIN C.T.
andimix
Informado
Informado
andimix

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 8:36 pm

CON EL SAT

a) Si no tuvistes ingresos o trabjaste este periodo en numeros rojos;

deebs presentar tu declaracion en ceros por unica vez, siempre y cunaod las subsecuentes no cambie el motivo O RAZON por la cual estas declarando en ceros.

Si el motivo cambia, entonces debes presentar tres declaraciones en cero, abusado con eso amigo.

B) si tuviste ingresos o ganancias;
Seria bueno declararas "algo" y posterioremnete realizaras una declaracion complementaria cuando te sea posible.

saludos y ojala pronto encuentres una solucion a tus problemas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 10:28 pm

AMIGO, Andimix es nuestro contador de cabecera y sabe perfecto de que habla. Andimix no te despegues del foro compadre que nos enriqueces en demasía.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:41 am

Efectivamente Raven! Andimix, GRACIAS por tu apoyo!

martinct
Avanzado
Avanzado
martinct

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:02 pm

andimix escribió:
CON EL SAT

a) Si no tuvistes ingresos o trabjaste este periodo en numeros rojos;

deebs presentar tu declaracion en ceros por unica vez, siempre y cunaod las subsecuentes no cambie el motivo O RAZON por la cual estas declarando en ceros.

Si el motivo cambia, entonces debes presentar tres declaraciones en cero, abusado con eso amigo.

B) si tuviste ingresos o ganancias;
Seria bueno declararas "algo" y posterioremnete realizaras una declaracion complementaria cuando te sea posible.

saludos y ojala pronto encuentres una solucion a tus problemas.

Como observacion quiero, hacer mencion que para este 2008 se dejo sin efecto la facilidad de presentar declaraciones por unica vez en ceros, se tienen que presentar TODAS, aunque sea el mismo concepto, ademas de las demas obligaciones por ejemplo tesoreria en su caso (si el contribuyente tiene su domicilio fiscal en el DF, y depenediendo su regimen, por eso era la pregunta de como estaba dado de alta en hacienda), ademas que para el año de 2008 entro en vigor el famoso IETU, que ademas de presentar la declaracion es ceros en su caso, se debe de mandar una declaracion informativa del listado que sirvio de base para calcular el IETU, y a partir del mes de julio de 2008, la obligacion de presentar la declaracion informativa de operaciones de terceros, asi que ha reserva de saber el regimen en el que esta dado de alta en hacienda, y las obligaciones que tiene tendria que presentar:

1.- Declaracion en ceros de ISR
2.- declaracion en ceros de IVA ( si es el caso)
3.- Declaracion en ceros de IETU
4.- Si tiene la obligacion de IVA, declaracion informativa de operaciones con terceros
5.- Declaracion informativa de listado que sirvio de base para la determinacion del IETU
6.- Si es el caso y si vive en el DF declaraciion de ISR al DF

SALUDOS

MARTIN C.T.
andimix
Informado
Informado
andimix

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 2:28 pm

A) Si vas a seguir trabajando en lo mismo;

Por las caracteristicas y naturaleza de tu negocio (diseño), no considero "sano" ingresar tantas declaraciones en cero, puesto que estarias manifestando no tener utilidades, y si no tienes utilidades, entonces porque sigues trabajando en eso, digo, no es logico, (a menos que estes invirtiendo en tu negocio).

Lo correcto considero YO, seria ingresar una declaracion normal y en la medida de tus posibilidades en un futuro ingresar una declaracion complementaria, lo anterior mensualmente, de esta manera seria muy pero muy remoto que alguien te molestara, y si se llegara a dar el caso, lo peor que podria pasar es que pagarias el "faltante" y un poquito mas, pero no tendrias problemas mayores.

El ingresar muchas declaraciones en ceros tiene un costo operativo barato (nada mas no pagas impuestos), y mucha gente lo hace como practica comun (Al fin que no pasa nada), sin embargo, pasa lo mismo que con un deudor, nadie sabe en que momento te podrian hacer una auditoria, ciertamente es dificil que esto pasara, pero de que puede suceder tambien es posible y ahi si tendrias un problema mayor y podrias ser sancionado con multas economicas y en un caso extremo de acuerdo al monto evadido podrias incluso llega a la carcel.

B) Si ya no vas a trabajar en lo mismo;
Yo considero que con una declaracion en ceros es mas que suficiente, eso si, seguida de la suspension de actividades correspondiente, incluso aqui mismo puedes "manejar" la fecha de cierre del estableciemiento y puedes "amarrar" todo sin mayor problema, te aseguro que nadie te va a molestar.

Ahora bien, si quieres ingresar tres meses en "ceros", y eso te da mas tranquilidad, lo puedes hacer, no cambia gran cosa, pero no olvides hacer la suspencion de actividades (Aqui es donde puedes manipular la informacion para establecer tu estrategia).

Analiza tu situacion y toma la decicion que mas te convenga, saludos.
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 

MensajeTema: Re: Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!   Asesoria paso a paso, necesito AYUDA! Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 5:57 pm

Porque serán rebuenos en este foro? :confundido:

Asesoria paso a paso, necesito AYUDA!
Página 1 de 1.