Buenas noches, les expongo mi caso solicitando por favor su orientación al respecto.
Desde hace 5 meses por motivos de una hospitalización y tratamiento, no pude continuar pagando la tarjeta suburbia bradscare restando un adeudo de 7,500 pesos y un préstamo con banco azteca por 5 mil pesos. Los cuales no he podido liquidar por continuar con los gastos de salud. Al principio fueron acosos y amenazas de banco azteca, pero gracias a la guía que ustedes dan, lo pude manejar, además de que al hablar a la línea que ustedes tienen, me orientaron que las deudas eran pequeñas como para una demanda de parte de ellos. En cuando mi salud mejore espero poder ponerme al día con ellos y pagar lo adecuado.
Los de banco azteca dejaron de venir y llamar, incluso de dejar mensajes desde octubre, mi pregunta es:
1.- ¿Ustedes que conocen estas empresas y procedimientos que siguen, es posible que estén demandando o puedan llegar de sorpresa a embargar?? O por qué ya no continuaron su acoso??
De la tarjeta suburbia me llegaron mensajes y cartas, y es por la última que recibí hoy, que hago la consulta...La carta dice así:
Profesionales en Recuperación Naucalpan
...."Le ofrecemos una disculpa ya que a las ocho de la pasado lunes 16 de enero, nuestros abogados debieron haber efectuado en este domicilio, una acción de cobro autorizada por ley, con el auxilio de personal autorizado y debidamente capacitado!!!
Deberá entender usted, que la práctica de este exhorto de cobro, que debió de haber efectuado el pasado 16 de enero era inminente para que liquidara su adeudo, sabemos que nuestros licenciados y su personal de apoyo le generaron molestias, ya que a nadie le agrada que acudan a nuestro domicilio un equipo de licenciados acompañados por personal de apoyo y que hayan ejecutado un exhorto de cobro.
Lo más lamentable es que si usted hubiera liquidado el adeudo que presenta su cuenta Xxxxx antes del 16 de enero del 2017 a las 8 de la noche....."y continúan hablando de un descuento el cual no tengo para pagar por las razones arriba expuestas.
Por lo cual mis dudas son las siguientes:
2.- Qué es un exhorto de cobro autorizado por ley?? Y cómo puedo protegerme de eso??
3.- Esa fecha todavía no ha pasado, sin embargo ellos hablan como si ya hubiese pasado, eso quiere decir que ese día se presentarán ellos en mi domicilio???
4.- Qué puedo hacer si se presentan??....estoy obligada a abrirles la puerta de mi casa??
Muchas gracias por responder mis preguntas y brindarnos este canal de apoyo!!!
Linda G.