Hola todos!
Les comparto el siguiente caso:
En días pasados llegó a mi domicilio algo que parecía una buena oferta, de parte de
Gestión Profesional de Carteras S.C., mejor conocido también como
RECREMEX. Me ofrecían liquidar un adeudo que tenía con Bancomer, de al rededor de $60,000, con tan solo más o menos $3,000.
Hablé por tel. con ellos para verificar el asunto, pues se me hacía extraño que los depósitos no se hacían a una cuenta de Bancomer, sino a Santander o a HSBC. Me indicaron que esto se debía a que ellos habían comprado la deuda, lo cual se me hizo plausible y entonces les solicité que me enviaran una carta convenio o mi correo, con los detalles del pago y los compromisos que ellos adquirían de efectuarse dicho pago. Sin embargo, sólo por no dejar, y para evitar que mi pago se fuera por la cañería del drenaje, decidí solicitar en el Buró de Crédito (
http://www.burodecredito.com.mx/) mi reporte crediticio, en donde seguramente encontraría reportado al dueño de la deuda. Para mi sorpresa, los dueños de la deuda eran otro despacho. Hablé con ellos y les pregunté si ellos habían autorizado o solicitado la cobranza a RECREMEX. Enfáticamente me indicaron que
no, pero que en efecto ellos le habían comprado la deuda a RECREMEX en julio de este año.
Fue entonces que volví a hablar con RECREMEX, para que me indicaran si efectivamente ellos eran los dueños de la deuda y después de su respuesta afirmativa, les pedí que me explicaran la razón de su mentira, a lo que respondieron con una serie de evasivas.
El asunto final es que, a la fecha, no me ha llegado ninguna carta convenio, y ellos siguen enviando a mi cel mensajes requiriendo el pago, según ellos
pactado. En mi celular tengo un bloqueador de llamadas, que desvía al buzón llamadas sospechosas y veo que en la base de datos de dicho bloqueador todos los números de RECREMEX aparecen catalogados como FRAUDE.
Decidí denunciar el asunto en la CONDUSEF, y lo hice, pero, la verdad no creo que hagan nada al respecto.
Les dejo esta información aquí, porque creo que es de utilidad para el foro.
Saludos,
-Sergio.