¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoría Jurídica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
molocho22
Novato
Novato
molocho22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Asesoría Jurídica Empty
MensajeTema: Asesoría Jurídica   Asesoría Jurídica Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 11:55 am

Hola, !buen día!

Hace años HSBC me otorgó una tarjeta de crédito y dejé de pagar debido a una precaria situación económica.

El día 16/02/2015 solicité un reporte de crédito especial y observé que el adeudo por $9,523 aparece con el despacho de SERVICIO DE ASISTENCIA EN COBRANZA Y RECUPERACION DE PORTAFOLIOS SAPI. Entiendo que mi deudo fue "vendida" por la institución bancaria por concepto de cartera vencida.

Mi objetivo es pagar el adeudo para que se reporte en buró de crédito que ya lo finiquité. Me comuniqué vía telefónica al despacho SAPI y me atendió Martín Rivero (que por cierto no fue muy amable), quien me proporcionó un número de cuenta a nombre del despacho y me comentó que en cuanto pagara, le llamara para que revisaran el pago y lo reportaran al buró, para que dentro de los primeros 10 días del siguiente mes ya estuviera "limpio" mi historial.

No confío en depositar solamente así sin tener ningún respaldo. ¿Me tienen que dar algún documento antes de pagar?
El me dice que ya no hay cartas covenio por la nueva reforma financiera ¿es cierto? Ceb Que?

Me urge pagar pues mi esposa solicitará un credito y no quiero que mi adeudo sea motivo para que se lo nieguen, pues en los datos de referencias personales obviamente no puede omitirme y estamos casados por bienes mancomunados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Asesoría Jurídica Empty
MensajeTema: Re: Asesoría Jurídica   Asesoría Jurídica Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 12:41 pm

Antes de pagar, solicita una carta convenio bien elaborada, debe especificar de donde proviene la deuda.

Citación :
El me dice que ya no hay cartas covenio por la nueva reforma financiera ¿es cierto?

R= No le creas. Eso es falso.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/
Volver arriba Ir abajo
molocho22
Novato
Novato
molocho22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Asesoría Jurídica Empty
MensajeTema: Re: Asesoría Jurídica   Asesoría Jurídica Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 6:54 pm

Volví a comunicarme con ellos pero insisten y aseguran que no pueden expedirme ningún tipo de documento.

¿Qué puedo hacer ante esta negativa?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Asesoría Jurídica Empty
MensajeTema: Re: Asesoría Jurídica   Asesoría Jurídica Icon_minitimeJue Mar 05, 2015 1:30 am

Simplemente no pagar. En este caso, los que están fallando con los requisitos básicos de la negociación son ellos, no tú.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
molocho22
Novato
Novato
molocho22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Asesoría Jurídica Empty
MensajeTema: Re: Asesoría Jurídica   Asesoría Jurídica Icon_minitimeSáb Mar 07, 2015 10:25 am

Pues las cosas así:

El despacho quedó en enviarme la carta convenio vía e-mail, lo cual no han hecho. El adeudo que aparece en el reporte de crédito es por $9,523 y ahora ellos argumentan que les debo $13,240 por "la morosidad" que tuve. Aparte me dicen que en ocasiones el mismo Buró de Crédito les pide de $1,200 a $2,000 para "dejarme limpio ante buró".

¿Que hago?
No entiendo porque complican tanto poder pagarles y saldar mi deuda.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

Asesoría Jurídica Empty
MensajeTema: Re: Asesoría Jurídica   Asesoría Jurídica Icon_minitimeDom Mar 08, 2015 11:41 pm

Lo que te indico el asesor: no pagar de momento ¿por qué? Suena muy extraño eso de que el buró pide una determinada cantidad... eso es falso, y es muy común (más de lo que debiera) que un despacho de cobranza cobre y el acreedor ni se entere... lo más probable es que la promoción sea falsa, pero para slir de dudas, comunicate directamente con el acreedor y pregúntale de la promoción, una de 2: o te dicen que de eso no saben nada o te mandan a que les preguntes al despacho ( que quiere decir que en realidad no hay promo)... todo suena muy extraño, yo no le entraría a pagar con este despacho de por medio...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoría Jurídica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria juridica
» asesoria juridica
» ASESORIA JURIDICA.
» asesoria juridica
» Asesoria Juridica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: