Hola, !buen día!
Hace años HSBC me otorgó una tarjeta de crédito y dejé de pagar debido a una precaria situación económica.
El día 16/02/2015 solicité un reporte de crédito especial y observé que el adeudo por $9,523 aparece con el despacho de SERVICIO DE ASISTENCIA EN COBRANZA Y RECUPERACION DE PORTAFOLIOS SAPI. Entiendo que mi deudo fue "vendida" por la institución bancaria por concepto de cartera vencida.
Mi objetivo es pagar el adeudo para que se reporte en buró de crédito que ya lo finiquité. Me comuniqué vía telefónica al despacho SAPI y me atendió Martín Rivero (que por cierto no fue muy amable), quien me proporcionó un número de cuenta a nombre del despacho y me comentó que en cuanto pagara, le llamara para que revisaran el pago y lo reportaran al buró, para que dentro de los primeros 10 días del siguiente mes ya estuviera "limpio" mi historial.
No confío en depositar solamente así sin tener ningún respaldo. ¿Me tienen que dar algún documento antes de pagar?
El me dice que ya no hay cartas covenio por la nueva reforma financiera ¿es cierto?
Me urge pagar pues mi esposa solicitará un credito y no quiero que mi adeudo sea motivo para que se lo nieguen, pues en los datos de referencias personales obviamente no puede omitirme y estamos casados por bienes mancomunados.
Saludos.