¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya no puedo pagar

Ir abajo 
+2
Dalia
albertico
6 participantes
AutorMensaje
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 2:47 pm

Antes que nada, un gran saludo y una felicitaciòn a quien implementò este foro. Desde hace tiempo a alguien que me pudiera aconsejar de una manera adecuada, pero sòlo conseguìa puros chismorreos o insultos. He dado una leida a algunas secciones y a un poco de la informaciòn que manejan ( que es muchisima y muy buena) y doy gracias a dios por haber llegado aquì.
Sin màs, expongo mi caso. Tengo tres tarjetas , una de banamex, otra de hsbc y otra de soriana que ya no puedo seguir pagando. Por las 3 debo màs de 200 mil pesos. Mi historia es como la de muchos de ustedes, falta de trabajo, malos negocios, crisis econòmica, aunque lo niegue el babas de Calderòn, necesidades que cubrir y cosas asì. Debo decir que nunca usè una tarjeta para comprarme artìculos de lujo ni cosa por el estilo. simplemente la necesidad me hizo usarlas. Actualmente ya no puedo pagar, lleguè a mi lìmite. O como y mantengo a mi familia a la que he privado de muchas cosas o pago. Con banamex tengo casi 20 años, con hsbc 2 y con soriana 2. Siempre he sido pagador y he estado al corriente, pero ya no puedo seguir pagando los mìnimos. Este mes me voy en atraso con hsbc y para el otro con las otras 2 tarjetas. Ya el mes pasado me tarde en pagar 2 dìas a hsbc y de inmediato me llamaron, pero esta vez ya no pienso pagar. No me han llamado, pero ya estoy esperando su llamada y pensando como les voy a decir que no puedo pagar. El dinero que pensaba pagarles no cubre ni el mìnimo y lo voy a usar para gastos de mi familia. La verdad me siento incomodo, no por dejar de pagar, sino por todo lo que he leìdo acerca del acoso de los bancos y de los despachos. Me preocupa màs que nada que esto afectè a mi familia.
Si alguien me puede aconsejar como puedo empezar a lidiar con esto se los agradecerìa. ¿ Me debo de poner en contacto con los bancos para decirles que ya no puedo pagar o espero a que ellos me llamen ? Me interesa que desde el principio se den cuenta que tengo la voluntad de pagar, pero bajo otras condiciones. De las famosas reestructuras ni hablar. Son una verdadera trampa para no dejar de pagar nunca.
Pido sus comentarios y sugerencias sobre todo de aquellos que tengan o hayan tenido problemas con los bancos que mencionè. A los asesores y moderadores del foro les pido que me digan si es aconsejable que me afilie desde ahorita o esperar hasta llevar màs tiempo en mora.

Gracias a todos, un saludo y ahora si, siento que no estoy sòlo en este problema.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 2:58 pm

Hola Albertico!
Bienvendio al Foro :lol!:

Lo primero que te digo, esque no estas solo, en este tipo de situaciones..
si ya no puedes pagar, ya no lo hagas, Mejor. Ahorra todo lo posible, ve haciendolo , para cuando ya tengas una buena cantidad tu podras negociar con tu acredores.

Es una realidad que te van a estar molestando, Los despachos de cobranza, lo primero que tienes que hacer es hablar con tus referncias, las pesonas que pusistes en tus solicitudes de las tarjetas, explicales tu situacion, para que el dia que los cobradores les hablen, no los intimiden, Ellos son solo referneciass NO AVALES.. Porque los cobradores simpre tratan de intimidarlos diciendoles que ellos van a pagar las deudas.

Siempre mantener la calma cuando te molesten por telefono, no caigas en sus juego (te lo digo por experiencia) porque es peor, ponerse al nivel de estas personas.

Te recomiendo que Leas todas la Guias del Foro son muy interesantes te daras cuentas, de tus derechos como deudor.. Aqui aprenderas a defenderte de esos despachos, Somos deudores mas no delicuentes..

Te mando un gran Saludo..


Última edición por Dalia el Lun Jul 13, 2009 2:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 2:58 pm

hola albertico bienvenido al foro sabemos perfectamente por lo que estas pasando ya que todos hemos pasado por ahi, y si ya no puedes pagar pues suspende los pagos estabiliza tu economia y ahorra debo decirte que en cuanto suspendas los pagos empezaran las llamadas ya que al banco no le importa si fuiste un buen cliente o no en cuanto dejas de pagar ya te conviertes en moroso y las llamadas son muy pero muy estresantes lee las guias del foro para que sepas como lidiar con estos y te puedas defender, tu mejor defensa sera la informacion.

por lo de afiliarte esa es decicion tuya lo puedes hacer ya o esperar un poco mas de tiempo lo que si es bueno que hagas que empieces a ahorrar ya que los descuentos resultan ser muy buenos y asi podras ir pagando de una por una nuevamente bienvenido y si hay mas dudas estamos para servirte........
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 3:06 pm

albertico,

Bienvenio a DDD.

Claro que no estas SOLO amigo, somos miles de personas las que nos encontramos es esta situación, pero no te preocupes... por que como bien mencionas estas en el lugar correcto par obtener el arma más importante en esta batalla que inicias.... y esa arma es la INFORMACION !!!!

Tu tranquilo, Estabilizate Emocional y Económicamente, es momento de sanear tus Finanzas y establecer tus prioridades Familiares principalmente.

En la medida de lo posible trazate un plan de Ahorro y con el tiempo como tu aliado ... estaras en un mediao a largo plazo en posibilidades de liaquidar tu DEUDAS con buenos descuentos.

Aplica nuestra estrategia :

SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas


checa esta liuga en la que sabras todo lo que Defensa del Deudor puede hacer por ti.

https://www.defensadeldeudor.org/que-podemos-hacer-por-ti-f77/que-podemos-hacer-por-ti-t3919.htm

Y recuerda que no estas SOLO !!!
Volver arriba Ir abajo
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 3:19 pm

Gracias a todos por sus comentarios. Espero recibir algun comentario de alguien que tenga problemas con banamex o hsbc.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 3:35 pm

Hola de nuevo, Yo le debo a Banamex la cantidad de 27.500 deuda real, ahora segun ellos depues de 6 meses de no pagarles les debo 60.00 y aveces me dicen que 45.000.. Mi expereincia con ellos a sido muy mala, siempre fui cliente puntual hasta me endeude en otros lados para pagarles. hasta que llegue a un punto que ya no pude. Me ofrecieron un plan de pagos a 36 meses antes de caer en mora, yo les pagaba entre 1800 y 1900 al mes. ellos me dijieron que con 1100 al mes con eso saldaria en36 meses, cuando me llega el primer pago me llego de 1900, hable reclame que me habian dicho que 1100, me tragieron con vueltas, y al final de cuentas no cumplieron el convenio y no les di un solo pesos. Desde el primer dia que no pague, me trataron groseramente y hasta el dia de hoy que el despacho Federal Colletion que lleba mi cuenta. Han sido groseros.


Con Hsbc les debo 3 tarjetas en ambas 20,000 deuda real. son 60.000 en las 3... llevo como 4 meses de no pagar, tambien desde el primer dia de dejar de pagar ya me estaba llamado el desapacho Muñoz y asociados. La tres cuentas las tengo con restrcutura, pero ya no pude pagarlas..... Sus llamadas han sido amables hasta ahora, las visitas a domicilio , son mas pesadas, yo ya tube un pleito con una licenciada de con ellas .. y ya me ofrecieron descuentos, hasta de un 40 porciento pero y en una un 50 pero para mi mala suerte, no tengo el dienro que me piden son buenos los decuentos.... Con banamex hasta ahora solo me han ofrecido un 20 porciento..

estan son mis expreciencias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 3:36 pm

yo le debo a hsbc tengo 7 meses sin pagar y me ofrecen un 75 % de descuento lo malo es que no tengo dinero para aprovecharlo.
Volver arriba Ir abajo
E solraC
Avanzado
Avanzado
E solraC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 62

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:03 pm

yo tengo un adeudo de 150,000 entre varias tarjetas, de banamex, santander, bancomer, PH, Liverpool, c&a, la de banorte acabo de liquidarla con un 90% de descuento, cabe mencionar que la deje de pagar desde septiembre de 2008, asi que debes ser valiente y enfrentar la situacion real que tienes, solo hay de 2, pagas o les das de comer a tu familia, Yo me decidi por mi familia y no me arrepiento, los cobradores son personas sin escrupulos :Rat3: .

Si, es verdad que debemos pero eso no quiere decir que tengas que descobijar a la familia para quedar bien con los bancos.
Volver arriba Ir abajo
BLANCAMAGO
Avanzado
Avanzado
BLANCAMAGO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 489

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:41 am

HOLA ALBERTICO, PRIMERO QUE NADA, BIENVENIDO AL FORO, YO TAMBIEN TENGO DEUDAS CON BANAMEX Y HSBC, LAS DEJE DE PAGAR EN DICIEMBRE, COMO TU BIEN DICES O COMIA O PAGABA LAS TDC, ASI QUE DECIDI DEJARLAS DE PAGAR.

EN MI CASO EL ACOSO ES TRANQUILO, HASTA AHORITA, TU NO TE PREOCUPES, AHORRA, PARA POSTERIORMENTE LIQUIDAR CON UN BUEN DESCUENTO.


SALUDOS!!!!!!!!!!!! :Ceb Girl:
Volver arriba Ir abajo
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 2:10 am

Gracias nuevamente.
Disculpen que postee tan tarde, pero es el momento en que puedo hacerlo. Me gustarìa que me aonsejaran con respecto a esperar que el banco se comunique o llamarlos y decirles que por el momento no podrè pagar.

Espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 9:14 am

Si se comunican o les hablas, el resultado es exactamente el mismo.
¡De momento no hay luz! asì que mejor aplicate a leer los links que estan establecidos en el foro, para que te empapes de las experiencias.
Hay que ir ahorrando para cuando te llegue la oportunidad de negociar buenas ofertas, eso si primero lo primero que es el bienestar de tu familia.
Volver arriba Ir abajo
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 9:33 pm

Pues ya me llamaron por la mañana solicitandome el pago. Les comente que por el momento no tengo con que y que al igual que ellos les estaba cobrando a clientes que me deben y tienen los mismos problemas. Me dieron un plazo para llamarles y ver si mi cobranza habia tenido resultados. Hasta allì.

La verdad me puse nerviosòn pues nunca habìa tratado con este tipo de cosas sobre todo sabiendo que no voy a poder pagar aunque llegara a cobrar algo, ya que primero estàn los gastos de mi familia a la que he castigado tanto por esta situaciòn.

Y a propòsito, me gustarìa saber en caso de que me llegara a visitar alguien del banco del banco que es lo que llega pidiendo. Ya sè que va a querer que le pagues, pero me refiero a si te pide o exige firmar algùn documento, si te pide copia de tu identificaciòn o comprobantes de domicilio, si tendrìa que proporcionarselas. Digo esto porque los de hsbc no tienen ningùn documento mìo. Yo me convertì en cliente porque allì me depositaban mi nòmina. Esa cuenta incluso la cancelè hace años porque me seguìan cobrando a pesar de que ya no la usaba. La tarjeta me la dieron por ser buen cliente y tener un excelente historial ( maldita la hora que la aceptè)

Bueno gracias a todos otra vez y seguirè comentando lo que pasè.
Volver arriba Ir abajo
ALBA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 287

Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 10:59 am

hola albertico
en mi caso tambien le debo a banamex,pero en meses no recibi llamadas de ellos,yo tambien tenia una parte en reestructura,ycomo no recibi estados de cuenta ya no se cuanto debo,pero banamex,es de los bancos que menos lata dan,por lo menos esa es mi situacion.
ya te dijeron mis compañeros que debes hacer,tomalo en cuenta,
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ya no puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo pagar   Ya no puedo pagar Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 11:06 am

albertico,

Citación :
Y a propòsito, me gustarìa saber en caso de que me llegara a visitar alguien del banco del banco que es lo que llega pidiendo. Ya sè que va a querer que le pagues, pero me refiero a si te pide o exige firmar algùn documento, si te pide copia de tu identificaciòn o comprobantes de domicilio, si tendrìa que proporcionarselas.

Los que tienen la obligación de identificarse primero y plenamente son ellos.. y posteriormente que lo hagan... entoces lo podrás hacer tú siempre y cuando sea necesario.

No tienes ni debes de firmar ningún documento solo te pueden visitar para negociar el pago de tu DEUDA. así de simple.

Tampoco necesitan copia de NADA !!!!

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
 
Ya no puedo pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LE DEBO A 2 BANCOS Y NO PUEDO PAGAR, DONDE PUEDO HACER UN CONVENIO PARA PAGAR
» no puedo pagar como me puedo contactar para que me apoyen a pagar mis deudas
»  DEUDAAUTOMOTIZ
» como puedo reducir mi deuda porque ya no puedo pagar, estoy desempleada
» QUE PUEDO HACER CUANDO LA CUENTA ESTA AL CORRIENTE PERO YA NO PUEDO PAGAR?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: