Qué tal!
Bueno, me encontré este foro y como estoy un poco preocupada por mis deudas voy a exponer mi caso y espero que alguien pudiera asesorarme al respecto:
Verán hace tiempo solicite un crédito vía nómina con Banorte. Se me prestaron al rededor de 2mil pesos pero se me cobró un seguro y la deuda quedo como en 5mil pesos. Se me indico como funcionaba el seguro y todo. El caso es que poco después de un mes tuve un problema económico y requerí un nuevo préstamo, se me genero uno nuevo el cual liquido mi deuda es decir que en lugar de 5mil pesos se me genero una deuda de casi 9mil pesos de los cuales se liquido el total de la deuda anterior, se me cobro nuevamente un seguro por otros 2000 pesos y en efectivo únicamente se me entrego la cantidad de 1800 pesos.
Siendo honesta me pareció un vil robo, en efectivo prácticamente se me prestaron 3800 pesos y el tener que pagarles casi 10000 pesos me pareció muy aprovechado de su parte, pero como tenía la necesidad acepte y hasta aquí asumo mi parte de responsabilidad en el asunto.
El caso es que como a los dos meses me quede desempleada, decidí no cobrar mi finiquito y lo deje en la cuenta de nómina, justo para que el banco se siguiera tomando su parte del pago que era de 200 pesos a la quincena, mientras yo me hacia de un nuevo empleo. Lo curioso es que a cosa de un mes empezaron a llamarme de cobranza por el saldo de 200 pesos, luego de 600 y así sucesivamente, yo seguía sin trabajo y los de cobranza como finísimas personas que son me hacían hasta 12 llamadas al día, ya siendo groseros y altaneros y en dos ocasiones yo también termine exhaltandome y mentando madres. Era tan extremo que termine desconectando el teléfono de la casa, con tal de tener un momento de paz.
Después de la ultima vez que me hablaron me moleste tanto que dije que iba a pagar cuando y como yo quisiera que al cabo ya me habían cargado intereses desde la primera vez y no iba a hacer una promesa de pago para que alguien tan grosero como el tipo este de cobranza, pudiera sacar su bono de fin de mes que al cabo ni lo merecía. Pagué como mil pesos después de eso sin hacer promesa de pago y desde entonces ya no volví a recibir llamadas.
El caso es que desde Diciembre he estado en una situación económica muy complicada y no he hecho pago alguno. Entonces me siento un poco preocupada por que no han llamado pero no sé que pueda suceder con esta deuda. Desgraciadamente mi trabajo actual me negrea, literalmente. Trabajo de Lunes a Sábado de 8 de la mañana hasta pasadas las 9 de la noche por lo que no he tenido oportunidad de acudir al banco y por otra parte tengo un poco de miedo de hacer una llamada al área de cobranza, por que más que ayudar intentan humillar e insultar al deudor y yo no sé que pueda pasar. Ya estoy en buró seguramente, es mi primera deuda y fue para poder hacer unos pagos de la universidad, honestamente me siento mal, me siento frustrada y necesito asesoría al respecto.
Gracias :)