Hola, espero puedan hacerme una recomendación y orientarme con mi siguiente situación: en el 2003 adquirí una casa con Homex, la sofol fue crédito y casa, pague puntualmente hasta enero del 2010 fecha en la que por motivos de salud no pude seguir pagando, la hipotecaria no quiso darme una prorroga con los pagos ni reducción u orientación con mi problema solo me dijeron que debía liquidar la deuda que en ese momento según ellos era de 190,000.00 aproximadamente. A esa fecha según mis cuentas yo ya había cubierto cerca de 150,000.00 y en la escritura dice que la casa vale 240,000.00. Yo trate de negociar para evitar caer en buró de crédito y verme afectado así que opte por devolver la casa, me dijeron que ellos la revenderían y me llamarían para firmar papeles y entregar escrituras. Nada de eso paso, la casa de habito de nuevo antes de un año, en el predial cambio de nombre y aún así acabo de darme cuenta que estoy en buró de crédito por esta hipotecaria cuando todo los trámites los inicie con ellos la primer semana de febrero y me dieron una constancia(o eso parece) en 26 del mismo mes del 2010. Mi pregunta es: existe la posibilidad de recuperar la casa o parte del dinero que pagué por ella? A mi me dieron cuando adquirí la casa una relación de 180 pago de 2,900 aproximadamente pero para enero del 2010 yo pagaba 3,450.00