Mi hermana se quitó la vida hace dos semanas, tenía un préstamo Credimax de Banco Azteca y una tarjeta de crédito de ese mismo banco, la dueda asciende a 9 mil pesos, además de un préstamo de Financiera Ayudamos (4 mil 500 pesos).
Han estado yendo a cobrar a la casa y nos dicen que pongamos el crédito de Banco Azteca al corriente (aproximadamente 3 mil pesos) para reactivar el seguro de vida que ella tenía y que el resto del crédito se pueda "condonar" con ese seguro. Yo no creo que eso de cobrar o hacer efectivo un seguro se pueda pues mi hermana no murió por muerte natural y cuando eso ocurre creo que muchos seguros no aplican.
Por parte de la financiera ayudamos nos dicen que hay dos pagos vencidos y que en lo que realizamos la notificación de fallecimiento debemos poner al corriente la cuenta (nos piden el acta de nacimiento y defunción, que aun no tenemos y no hemos podido formalizar esa notificación de fallecimiento).
Cabe señalar que en ninguno de los dos créditos figuramos como avales de mi hermana, ni como obligados solidarios.
Mi duda es ¿Vale la pena poner al corriente las cuentas y dejar que los seguros cancelen el resto del dinero que se debe o debemos esperar a las notificaciones? Mi temor es que a fin de cuentas la deuda crezca y haya que pagarla más adelante por no prevenir ahora, pues en Banco Azteca nos dijeron que harán una investigación y juicio para ver si alguien se quedó con sus bienes o quién es el responsable de pagar sus deudas y que la deuda iría creciendo y al final se la cobrarían a quien la autoridad designe.
Muchas gracias