Huy, facilísimo, aunque lo que voy a decir no será lo adecuado, pero sí lo que esperabas oir. Aqui entra tu responsabilidad con tu acreedor, que aunque se haya vuelto odioso, aceptemos una cosa: Cuando necesitabas su ayuda te la dio, así es que debes pagarle el menos el capital, sin pensar en intereses, al cabo fue un acuerdo de palabra, ahora, supongamos que te quiere demandar, pues eso
no puede prosperar por el simple hecho de que no tiene documentos que avalen tal préstamo Sí le planteas lo anterior, tiene que aceptar, pues de otra forma ya se amoló. prestar de palabra...¿a quien se le ocurre?
Respondiendo directamente a tu pregunta, dudo que haya un abogado que tome un caso en el que tiene todo en contra, no tendrás que hacer nada. Simplemente no hacer caso y por nada vayas a firmar un documento, ahora si que arréglense de palabra, pero no olvides que lo adecuado es pagar lo que se te presto, ahora sí, como tu dispongas, si es a plazos o que se yo, de todas formas, el acreedor no tiene alternativa, o acepta tus términos o lo pierde todo.
saludos
Saludos