¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 adeudo de tarjeta bancaria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ju009
Novato
Novato
ju009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

adeudo de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: adeudo de tarjeta bancaria   adeudo de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 7:47 am

Acabo de recibir (ayer) de manera informal (lanzaron simplemente el documento dentro del predio) una carta impresa en hoja simple, sin membrete alguno, en formato de hoja tamaño carta, la cual dice en letra grande y en negrillas "PROCEDIMIENTO JUDICIAL".

Dicha carta menciona que yo ya fuí previamente notificado e invitado a realizar la liquidación de un supuesto adeudo que tengo con BANAMEX por una tarjeta, pero que si pago antes de determinada fecha me condonan el 81% del adeudo.

Mi instinto primario fué salir corriendo a pagar pues efectivamente hace unos 7 u 8 años atras tuve una tarjeta de crédito con esta institución (eran dos tarjetas, una de banamex y una de city bank que al fucionarse estas instituciones en una sola hicieron lo mismo con las tarjetas, las fucionaron quedando activa solo la de banamex) sin embargo ya después de pensarlo un poco recordé que hace 3 años (inicios del 2010) el banco me ofreció un descuento para la liquidación global del saldo pendiente y liquidé dicha tarjeta.

Cabe señalar que por desgracia a la fecha el talón de pago específico de esa liquidación esta extraviado, sin embargo en el 2011 realicé una consulta del buró de crédito y no me apareció referencia de alguna cuenta pendiente de banamex, y en el 2012 realicé el trámite de una tarjeta departamental y esta me fué otorgada sin problema.

Debido a la falta de membrete en el documento recibido, a que al buscar el supuesto número de expediente en internet este no apareció, a que la referencia que me ponen para depositar no tiene nada que ver con mi antigua tarjeta o número de cuenta y aclaro, la carta solo menciona un adeudo con una tarjeta banamex, pero no menciona que tarjeta o cuenta es la del adeudo, en base a todo lo antes mencionado decidí visitar al banco (banamex, el supuesto acreedor) en el cual después de pasar con dos ejecutivos y de realizar estos varias revisiones me informan que a la fecha ellos no tienen registrado adeudo alguno a mi nombre, entendiendo que mi supuesto adeudo pudiese haber sido vendido a un factoraje les pedí entonces que unicamente me confirmaran la existencia de la cuenta a la cual en teoría debo hacerle el depósito y el nombre de la misma para saber a quien estaria realizando el pago y la respuesta fué "no la tenemos registrada en nuestra base de datos de clientes".

La verdad no se que hacer, lo que menos deseo es tener problemas y mi instinto me sigue empujando a realizar el pago para aprovechar el descuento que me ogfrecen pero por otro lado siento una gran desconfianza ya que los datos "no cuadran" al menos dentro mi lógica. El plazo para realizar el pago con descuento vence hoy y en realidad estoy muy ansioso y no se que hacer. Los únicos datos de contacto son unos teléfonos al D.F. (yo estoy en Yucatán) y un correo el cual es ibce.banamex(arroba)mrsconsultores.com.mx

Les agradeceré mucho una pronta orientación.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

adeudo de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: adeudo de tarjeta bancaria   adeudo de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 8:40 am

Hola ju009

Citación :
La verdad no se que hacer, lo que menos deseo es tener problemas y mi instinto me sigue empujando a realizar el pago para aprovechar el descuento que me ogfrecen

si sigues confiando en tu instinto seguiras perdiendo dinero y si en el 2010 hubieras conocido como se debe de hacer una negociacion esto ya no hubiera pasado.

Citación :
el banco me ofreció un descuento para la liquidación global del saldo pendiente y liquidé dicha tarjeta.

Espero que el pago fue directamente al numero de credito. y aqui el error es que no tienes ninguna documentacion del ofreciemiento del banco, y no importa el talon de pago, sino lo importan te es la carta convenio donde se especifican los terminos y condiciones. PAPELITO HABLA.

Citación :
pero por otro lado siento una gran desconfianza ya que los datos "no cuadran" al menos dentro mi lógica. El plazo para realizar el pago con descuento vence hoy y en realidad estoy muy ansioso y no se que hacer.

Asi es, como vas a depositar en una cuenta que no es la del credito sin saber porque te estar cobrando una deuda que ya no le pertenece al banco, y como el mismo banco no te dice que paso con esta deuda EL SUPUESTO NUEVO ACREEDOR te debe de demostrar que compro tu deuda con la presentacion del contrato de compra-venta y debe ser el documento notariado, como ves mientras no te demuestren lo anterior no debes de pagar nada.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
adeudo de tarjeta bancaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adeudo de tarjeta negocios y adeudo de auto
» ADEUDO DE TARJETA
» Adeudo tarjeta
» adeudo con tarjeta
» adeudo en mi tarjeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: