¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Donde encuentro una carta?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 5:59 pm

Recibi una lindura de Coppel de esas que dicen que me van a embargar, hacen alusion al Art. 1393 y 42, van a llevar patrullas, cerrajeros, pagare multa y hasta me arrestaran, si no pago dentro de 36 horas, que empezaron a correr ayer a las 10.15 a.m. (creo que ya mero). Quiero dar respuesta, una ocasion vi una carta que redacto si no me equivoco Artur o EJ-DDD, pero no soy muy buena en esto, me podrian ayudar donde encontrarla? Gracias por todo!
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 6:25 pm

Buen día Tere moreno.

Los artículos que mencionan los despachos no proceden sin antes no hay una demanda devidamente notificada por un Actuario.

Puedes responderles de está manera en tu carta, añadiendo los artículos que mencionan y diciendoles que un embargo no procede de la manera que te están informando que no traten de asustarte porque los asustados van a ser ello.


Esto es lo que dice el atículo que mencionan:

Citación :
Artículo 1393.- No encontrándose el deudor a la primera busca en el inmueble señalado por el actor, pero cerciorado de ser el domicilio de aquél, se le dejará citatorio fijándole hora hábil, dentro de un lapso comprendido entre las seis y las setenta y dos horas posteriores, y si no aguarda, se practicará la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado, o cualquier otra persona que viva en el domicilio señalado, siguiéndose las reglas del Código Federal de Procedimientos Civiles, respecto de los embargos.


Esto tendrá que pasar antes de que un despacho te embargue:

Citación :
Artículo 1392.- Presentada por el actor su demanda acompañada del título ejecutivo, se proveerá auto, con efectos de mandamiento en forma, para que el deudor sea requerido de pago, y no haciéndolo se le embarguen bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas, poniéndolos bajo la
responsabilidad del acreedor, en depósito de persona nombrada por éste.


Como ves primero debe haber una demanda bedidamente notificada por un actuario.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 6:25 pm

Tere Moreno
espero te sirva

Mira en si no hay un tipo de formato en especifico pero lo que le puedes escribir es lo siguiente .
A quien corresponda , quiero notificarles mi situación económica actual , yo señor xxxx en mi plena facultades mentales quiero comentarles mi situación económica actual y esta es :
Que por el momento no tengo la solventes económica necesaria para poder hacer pagos , únicamente cuento por el momento con ingresos para solventar gastos de primera necesidad como son:
Escuela de los hijos , luz ,agua , teléfono, gas, comida .
Y esto es por que desafortunadamente en mi trabajo yo percibía la cantidad de xxx y me cambiaron el sueldo a x , y no tengo la solventes a la cual estaba acostumbrado (a)les quiero pedir de la amanera mas atenta que me puedan esperar un determinado tiempo para poder tener una estabilidad económica , que me permita pagar el adeudo que tengo con ustedes.
Les pido de la manera mas atenta que no hagan caso omiso de esta petición , por que se que yo como muchos tenernos este problema que es un compromiso moral con ustedes y yo estoy dispuesto a pagar solo que necesito el tiempo como les indico anterior mente para poder hacerlo, de antemano le agradezco la ayuda prestada y la atención brindada en espera de su notificación de recepción de documento quedo en espera de su respuesta.
Mi numero telefónico es el xxxxx
Att :señor xxxxxx
Fecha de xxxxx
Firma
Elabore un acuse donde estas personas le firmen de recibido .
Con los mismos datos.
Este no es el formato obligatorio para poderles hacer las notificaciones correspondientes a cada uno de sus acreedores es solo un ejemplo de cómo se podría elaborar .
Me quedo a sus ordenes para cualquier tipo de aclaración .

te dejo estos links

https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/requisitos-para-la-diligencia-de-embargo-t4206.htm
https://www.defensadeldeudor.org/platica-f27/embargo-saves-tus-derechos-t4208.htm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:32 pm

POR AHI ESA CARTA LA TIENE MI HERMANO DJ PIDESELA EN UN PRIVADO!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:35 pm

si es verdad DJ la tiene mas que bien hecha con todos los puntos y articulos que necesitas asi que como dice Raven mandale un privado y el seguramente te dira como encontrarla
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 3:35 pm

Gracias por sus respuestas y a DJ por facilitarme la carta, y como se las gastan estos de Coppel, que creo que hasta ellos mismos se ahorcan con el afan de amedrentar, pues dice su notificacion extrajudicial: "Cuenta con un plazo de 36 horas o procederemos a demandarlo por incumplimiento, utilizando el pagare que nos firmo en blanco en la tienda, evitese molestias para llegar a un acuerdo necesita llevar el 50% de la deuda." (Nunca firme un pagare, y menos en blanco)
Volver arriba Ir abajo
megajuanra62
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 91

Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 7:17 pm

quien me puede enviar la carta de dj por favor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 10:34 pm

Volver arriba Ir abajo
Jhonatan castillo
Informado
Informado
Jhonatan castillo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 37

Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 10:03 pm

pues fijate que yo tengo credito en coppel, y tengo apenas 2 atrasos que espero pronto pagarlos ya, nomas que salga con mi deuda de banco azteca cuando me dieron el credito lo unico que firme fue un seguro de proteccion y no firme ningun pagare, asi que si fue asi tu caso, que pueden hacer?...yo creo que nada, y no di copia de predial ni nada, solo datos que me pidieron.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Donde encuentro una carta? Empty
MensajeTema: Re: Donde encuentro una carta?   Donde encuentro una carta? Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 10:24 am

No, en realidad no creo que hagan nada, pues el adeudo original es como $3,000. Asi que como dijo Eduardo al respecto "Ataquese de la risa"! Por eso me da coraje que hasta amenacen con usar "el pagare en blanco que firme", si como no, se los firmaba y no!
Volver arriba Ir abajo
 
Donde encuentro una carta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda American Express
» Carta convenio con Banamex y Muñoz es verdad? Me dicen q en 20 días desoues del pago llega una carta comprobante de pago dónde viene mi no afeudo
» Carta convenio con Banamex y Muñoz es verdad? Me dicen q en 20 días desoues del pago llega una carta comprobante de pago dónde viene mi no afeudo
» ME LLEGO UNA CARTA DONDE DICE K ME EMBARGARAN
» Carta de Muñoz, hasta donde van a llegar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: