Buen día. Actualmente tengo un credito con Hipotecaria Nacional Bancomer. Mi casa en cuestión esta en el municipio de Apodaca Nuevo Leon y mi deuda es de 285 mil pesos aproximadamente. No he tenido retrasos en mis pagos. Me encuentro en una situación que por motivos familiares me veo en la necesidad de cambiar mi residencia hacia el Estado de Guanajuato. Aqui en Nuevo Leon tengo un trabajo estable, pero al irme a Guanajuato me voy a encontrar desempleado, ya que mi mudanza sería de inmediato. Quiero llegar a un acuerdo o negociación con mi hipotecaria, ya sea para congelar el crédito temporalmente o hacer un traspaso, en el mejor de los arreglos para no verme afectada en mi historial crediticio.
Contacté a la hipotecaria y me dicen qe no se puede hacer nada, sin embargo he leido qe se pueden hacer traspasos o congelación de créditos.´
Deseo asesoría al respecto ya que mi situación es un tanto dificil ya que me veré obligada a renunciar a mi trabajo y me encontraré desempleada; en espera de sus comentarios, saludos.