Hola
En mi tarjeta de debo 150,000 ya llegue al limite de credito mi mensualidad es de 8,690 pesos, me han bajado el sueldo dos veces en el año por lo que ya no puedo pagar esa mensualidad y estoy pensando en aplicar una suspencion de pagos para poder negociar una liquidacion de la deuda por medio de una quita. He estado leyendo en la pagina, la cual esta super completa, y mencionan que lo conveniente es dejar de pagar 8 meses (en el caso de banamex) y en ese tiempo prepararse para la negociacion.
Si dejo de pagar los 8 meses haciendo un calculo aproximado
de los 150,000+(8,690 X 8 meses) la cuenta se ira a 219,520
(lo cual sera un poco mas, por los intereses del aumento del adeudo) suponiendo que llego a un arreglo del 70% de descuento lo cual seria 153,664 solo pagaria 65,856 aproximadamente. Asi es la estrategia de la quita??
En marzo (3 meses) recibire la segunda parte de mi aguinaldo, con eso y un prestamo podria pagar lo de la quita, ustedes creen que el banco quiera negociar conmigo por esa cantidad?? o forzosamente tengo que esperar los 8 meses para negociar??
Se que por la cantidad del adeudo soy un fuerte candidato a una demanda por lo que es muy probable que necesite asesoria juridica.
Al dia 91 legalmente soy moroso, en su experiencia creen que el banco proponga algun arreglo??
Saludos y gracias por su atencion.